Alonso Suco abate tres jabalíes en Moru | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Alonso Suco abate tres jabalíes en Moru

En un fin de semana con buenas condiciones para la caza se abatían en la comarca 97 piezas: 81 verracos, nueve venados, seis gamos y un rebeco

La cuadrilla parraguesa que capitanea Félix Soto abatía tres cerdos salvajes de 60, 50 y 45 kilos, en el prolífico cuartel cangués de Teleña. :: L. M. G. Q.

La cuadrilla parraguesa que capitanea Félix Soto abatía tres cerdos salvajes de 60, 50 y 45 kilos, en el prolífico cuartel cangués de Teleña. :: L. M. G. Q.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mejor resultado a nivel de grupo era para la cuadrilla parraguesa que gestiona Javier Feliz, que apiolaba en el lote de Cofiño, de la Reserva del Sueve, seis jabalíes de 76, 57, 52, 40, 35 y 30 kilos.

 

Ribadesella
Triplete de Suco en La Genosa
En Moru, Ignacio Alonso Suco, situado en la postura de La Genosa, abatía tres jabalíes de 55, 48 y 37 kilos, para la palomilla que dirige Josín Granda Cabrales.
Sin tocar pelo regresaban de Collera y Llovio las cuadrillas de Víctor Caravia y Toto Peón.

 

Marcial Manzano y su nieto Jesús, con los seis verracos de Cofiño. :: R. G.

Marcial Manzano y su nieto Jesús, con los seis verracos de Cofiño. :: R. G.

Piloña
Diecinueve verracos
Diecinueve jabalíes, tres venados y un gamo abatían los cazadores piloñeses. En Anayo, Pablo Caldevilla apiolaba dos verracos de 80 y 25 kilos, mientras que Raúl González Fernández cobraba otro de 28, para la cuadrilla que capitanea Tito Busto.
En Cayón, Enrique González Pérez pasaportaba dos navajeros de 90 y 70 kilos, para la palomilla de Efrén Barbón. En Cereceda, Carlos Priede Campo y Armando Cueto Ardavín tumbaban dos cerdos salvajes de 80 y 40. En Rollamiu, Eladio García García y Emanuel Solares Arenas fusilaban dos gorrinos de 70 y 25.
En La Cueva, José Rodríguez González y Javier Suárez Rivero fulminaban dos gorrinos de 57 y 37 kilos. En Sellón, los cangueses Javier Concha Alonso y José Andrés Vega Tárano volteaban dos suidos de 55 y 29 kilos. En El Estelleru, Bernardo Javier Busto Naredo atinaba sobre dos marranos de 55 y 25. En La Carbazosa, Alejandro Vega Ortiz y Faustino Salvador Villar acertaban sobre dos bermejos de 25 kilos, cada uno.
En Beroñes, Emilio Sutil Antonio abatía un macareno de 78 kilos. En El Castellanu, Pablo Rodríguez López cobraba un verraco de 63 kilos.
Tres venados hembra perdían el pellejo con certeros disparos efectuados por los cazadores Eladio García García, Arturo Álvarez Sánchez y Jesús Martínez Lobeto.
En el cuartel de Cereceda, Arturo Nicolás Valiente pasaportaba un gamo macho de 175 puntos.

 

El grupo riosellano que gestiona Josín Granda Cabrales tumbaba el domingo tres suidos en Moru. :: S. M. C.

El grupo riosellano que gestiona Josín Granda Cabrales tumbaba el domingo tres suidos en Moru. :: S. M. C.

Llanes
Dobletes de Navaz y Anillo
Trece jabalíes en cinco monterías tumbaban los cazadores llaniscos. En Mañanga, Víctor Pardo Cortina, Antonio Martín Cisneros e Iván Sphan López abatían tres navajeros de 80, 70 y 45 kilos, para el grupo de Manolín García.
En San Cecilio, Javier Gómez, Roberto Sobero y Marcial Queipo del Campo pasaportaban tres verracos de 70, 65 y 60 kilos, para la peña Ceferino Gutiérrez. En Sierra Plana, Toni Navaz Carrera fusilaba dos macarenos de 50 kilos, cada uno, mientras que Enrique Pérez prendía otro de 40, para la cuadrilla que capitanea Aníbal Romano.
En el Cuetu Meré, Manuel Cuanda del Río y Roberto Cuanda Ruenes volteaban dos cerdos salvajes de 90 y 60 kilos. En el Río Nueva, el certero cazador cabraliego José María Anillo apiolaba dos suidos de 60 kilos, cada uno.

 

La cuadrilla número 11 del coto llanisco de Socoa, pasaportaba el sábado tres navajeros de 80, 70 y 45 kilos, en el lote de Mañanga. :: V. B. A.

La cuadrilla número 11 del coto llanisco de Socoa, pasaportaba el sábado tres navajeros de 80, 70 y 45 kilos, en el lote de Mañanga. :: V. B. A.

La Parraguesa
La palomilla de Pedro
Doce jabalíes y dos venados abatían los cazadores de Parres y Cangas de Onís. En el lote de Següenco, César Rodríguez González apiolaba dos gorrinos de 70 y 40 kilos, en tanto que Joaquín Valdés González tumbaba otro de 50, para la palomilla que dirige Pedro García Rama.
En Teleña, José Manuel Llerandi Coro, Javier Feliz Collía y Víctor Figaredo Alvargonzález pasaportaban tres verracos de 60, 50 y 45 kilos, para el grupo de Félix Soto.
En Cetín, Sergio Díaz Fernández y Ángel Jesús Castro Monteserín cobraban dos macarenos de 40 y 35.
En Fondrigones, José Ángel Álvarez Dago cobraba un jabalí de 64 kilos. En Sinariega, Javier Salazar Torre fulminaba un cerdo salvaje de 55. En Bustevela, Ramón Villarroel Pandiella atinaba sobre un suido de 44. En La Toya, Francisco Sarmiento Sánchez fusilaba un marrano de 40 kilos.
En el Aspru, Gerardo Laria San Martín abatía dos venados hembra.
La cuadrilla llanisca de Manuel Julio García regresaba de vacío del lote de La Cuesta y no se cazó en los cuarteles de Zardón y Triongo.

 

Cazadores de la peña Ceferino Gutiérrez, de Nueva, cobraban tres macarenos en San Cecilio. :: R. G. P.

Cazadores de la peña Ceferino Gutiérrez, de Nueva, cobraban tres macarenos en San Cecilio. :: R. G. P.

Cabrales
Cuarteto para Piney
Ocho jabalíes en cuatro monterías pasaportaban los cazadores cabraliegos. La cuadrilla que capitanea Pepe Piney abatía cuatro de ellos en los lotes de Berodia y Poo.
En Berodia, Daniel San Román y Ángel Gómez tumbaban dos macarenos de 80 y 40 kilos. En Poo, José Luis Nosti ‘Pepinucu’ y Ángel García Testón cobraban dos verracos de 60 y 30.
En El Cuera, Cristian Gandarillas y Rafael Mier Mier abatían dos suidos de 70 y 60 kilos, para la palomilla de Pepe Huerta. En El Escobal, José Vigil y Javier Lobeto atinaban sobre dos cerdos salvajes de 60 kilos, cada uno, para el grupo que gestiona José Vigil.

Colunga
Cinco gorrinos de buen porte
Cinco gorrinos de buen porte apiolaban los discípulos colungueses de San Huberto. En Selorio, Ramón Antonio Gómez y Octavio Rodríguez Monteiro abatían dos navajeros de 80 kilos, cada uno.
En Pernús, Benigno Vázquez González y Javier Tomás Fernández fusilaban dos macarenos de 70 y 50 kilos. En Carrandi, el riosellano Miguel Ángel Cuétara Pandiello pasaportaba un verraco de 90 kilos.

 

El riosellano José Ignacio Alonso Suco, con sus tres jabalíes. :: S. M. C.

El riosellano José Ignacio Alonso Suco, con sus tres jabalíes. :: S. M. C.

Amieva
Pepe Escadón, abate a pares
En Argolibiu, Pepe Escandón abatía dos macarenos de 70 y 30 kilos, para la cuadrilla que dirige Iñaki Crespo. En Ríu Melón, Rafael Castiello apiolaba un navajero de 90 kilos, para el grupo que capitanea José María Fernández Soto. De vacío regresaba del lote de Amieva la palomilla de Pancho Martínez.
Un cazador llegado desde Madrid cobraba una hembra de rebeco en el lote de Valdelpino.

Peñamellera Alta
Navajero para Millán
En Jana, Millán Martínez pasaportaba un navajero de 100 kilos, mientras que Jesús Lobeto abatía un verraco de 53, para la palomilla de José Ángel Pérez. Por falta de cazadores se suspendía una montería en el lote de El Cuera.

Peñamellera Baja
Dos bermejos en Cuñaba
En Cuñaba, Antonio Santos Romiña y Álvaro Acebo Sierra cobraban dos bermejos de 30 kilos, cada uno.
Sin tocar pelo volvían de los cuarteles de Arria y Cavandi las cuadrillas que gestionan Sergio Bada y Ángel Echave, respectivamente.

El cabraliego José M. Anillo. :: G. F.

El cabraliego José M. Anillo. :: G. F.

Onís
Entre ‘Vivís’ e Iván
En Maliciegu, José Luis García Alonso ‘Vivís’ y el riosellano Iván Peón Pendás tumbaban dos suidos de 50 y 40 kilos, para la cuadrilla de Luis Sierra. Sin tocar pelo, tras realizar varios disparos, cazó en el lote de Sirviella la palomilla que dirige Armando Amieva.

Ribadedeva
Una pareja en Ulpiones
En Ulpiones, Juan Caso y el torrelaveguense Marco fusilaban dos cerdos salvajes de 60 kilos, cada uno.

Reserva del Sueve
Seis suidos para los de Feliz
En Cofiño, la cuadrilla parraguesa capitaneada por Javier Feliz abatía seis jabalíes de 76, 57, 52, 40, 35 y 30 kilos. En Caravia-Alea, una palomilla de cazadores de Colunga apiolaba un verraco. En Libardón, un grupo de cazadores llegados desde Grado cobraba un macareno.
En una batida sobre siete piezas celebrada en tierras de Libardón, una cuadrilla de cazadores regionales pasaportaba tres gamos macho y cuatro venados hembra.
Se cobraron dos gamos hembra en los lotes de Fontanielles y El Potril, con certeros disparos de dos cazadores regionales.

Reserva de Piloña
Ismael Cofiño en Los Montes
En el lote de Los Montes, la cuadrilla piloñesa gestionada por Ismael Cofiño fulminaba dos cerdos salvajes.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031