Triplete de Walter Bouzán en La Verde | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Triplete de Walter Bouzán en La Verde

El laureado piragüista riosellano, séxtuple vencedor del Sella, abatía tres jabalíes a orillas del río Purón. En los diferentes espacios de la comarca se cobraban el pasado fin de semana 99 piezas de caza mayor: 88 cerdos salvajes, nueve venados y dos gamos.

Execelente resultó la montería en el lote de Moru para la cuadrilla riosellana que capitanea Víctor Caravia, en la que cobraban tres macarenos de 70, 60 y 50 kilos. :: E. C.

Execelente resultó la montería en el lote de Moru para la cuadrilla riosellana que capitanea Víctor Caravia, en la que cobraban tres macarenos de 70, 60 y 50 kilos. :: E. C.

En los lotes llaniscos de Mañanga, El Barracón y San Cecilio se abatieron tres navajeros que pesaban 100 kilos, cada uno, con disparos de Miguel Ángel Mier, Ricardo del Campo y Miro Riestra.

Llanes
Walter Bouzán, tirofijo
En La Verde, el riosellano Walter Bouzán pasaportaba tres navajeros de 90, 75 y 40 kilos.

En Mañanga, Miguel Ángel Mier, Roberto Cuanda y Manuel Torga apiolaban tres verracos de 100, 55 y 45 kilos. En El Barracón, Ricardo del Campo tumbaba dos asimétricos macarenos, de 100 y 30 kilos, mientras que Jesús Lobeto prendía otro de 60. En San Cecilio, Miro Riestra fusilaba dos suidos de 100 y 40 kilos, en tanto que Manuel Llorente cobraba otro de 50.

En el Cuetu Meré, Benito Buenaga Palmero y Luis Ardines Gómez fulminaban cerdos salvajes de 70 y 40 kilos.

La cuadrilla que gestiona Manuel Julio García se desplazó hasta el cuartel leonés de Vegacerneja, donde abatía cinco jabalíes de entre 50 y 80 kilos. Pedro Rodrigo tumbaba una pareja de suidos y los otros tres entregaban el salvoconducto con disparos de Agustín Noriega Sampayo, José María Sordo Tomás e Iván Amieva Ibáñez.

La palomilla de Manolín García viajó hasta el lote leonés de Villafría, en Boca de Huérgano, donde pasaportaban tres macarenos de 80, 65 y 50 kilos.

Piloña

Tripletes en Anayo y Cayón
En Anayo, Joaquín Fernández Fueyo, José Manuel Asenjo Villa y Juan Carlos Rodríguez Marina abatían tres gorrinos de 75, 45 y 40 kilos, para la cuadrilla de Ismael Cofiño.

En Cayón, Santiago Toraño Álvarez atinaba sobre dos bermejos de 25 kilos, cada uno, mientras que Rafael Montes Noriega tumbaba un cerdo salvaje de 50, para la palomilla de Efrén Barbón.

En Sellón, Rafael Noriega y Juan Antonio Crespo Corral acertaban sobre dos navajeros de 80 y 45 kilos. En Los Montes, Juan Antuña y Amado Fernández Pérez cobraban dos marranos de 63 y 44. En El Castellanu, Jairo Fernández y Juan Ramón Redondo Fernández apiolaban dos suidos de 60 y 55.

En El Estelleru, Juan Manuel Pérez Díaz y Ángel Lozano Crespo tumbaban dos puercos de 43 y 40 kilos. En Rollamiu, Jesús Alonso fusilaba un macareno de 75. En La Castañal, Saúl Torga fulminaba un verraco de 70.

En los lotes de La Cueva, Rollamiu y Beroñes se abatían tres venados hembra con disparos de Florentino Carreño, José Mauricio Fernández y Alberto Álvarez Tascón, respectivamente.

El grupo piloñés que gestiona Ismael Cofiño regresó de Anayo con tres jabalíes de 75, 45 y 40 kilos. :: E. C.

El grupo piloñés que gestiona Ismael Cofiño regresó de Anayo con tres jabalíes de 75, 45 y 40 kilos. :: E. C.

La Parraguesa
16 jabalíes y tres venados

En Bustevela, Eduardo Díaz Mosquera, Florentino Díaz y Rafael Antuña Isla abatían tres verracos de 60, 50 y 40 kilos.

En Següenco, José Luis Ordieres Diego, Julio Cofiño Medina y Alberto Fernández Fernández apiolaban tres macarenos de 60, 50 y 40 kilos. En Sinariega, Javier Rojo Longo pasaportaba dos suidos de 50 y 40 kilos, mientras que Víctor Fernández Labra cobraba otro de 50.

En La Cuesta de Cangas, Javier Peruyero García y Alejandro Castro Fernández tumbaban dos cerdos salvajes de 70 y 45 kilos. En Teleña, Manuel Antonio Blanco Carrio y Alberto Escobar García fulminaban dos jabalíes de 70 y 40.

En Fondrigones, Javier Gutiérrez González fusilaba un marrano de 80 kilos, mientras que Víctor Figaredo Alvargonzález atinaba sobre dos hembras de venado.

En La Toya, Bernabé Suardíaz Menéndez prendía un navajero de 70 kilos, en tanto que Miguel Ángel Rosete Rosete acertaba sobre un gamo y Ángel Rodríguez Álvarez volteaba un venado.

En Cetín, Joaquín Valdés González abatía un puerco de 60 kilos.

Colunga
Póker de suidos en Libardón

En Libardón, Ramón Valle Iglesias, Juan David Gómez Naves, José Manuel García Granda y Nazario García apiolaban cuatro macarenos de 90, 75, 60 y 50 kilos.

En Lue, Octavio Rodríguez Monteiro, Nicanor Villar Gancedo y Santiago Ares López pasaportaban tres verracos de 90, 70 y 40 kilos, para la cuadrilla que dirige Aladino Álvarez Aladro. En Selorio, José María González, Bernardo Fernández y Pedro José Paniceres cobraban tres gorrinos de 50, 45 y 40.

En Pernús, Amalio Estrada y José Ángel Entrialgo Funcasta fulminaban dos suidos de 50 kilos, cada uno. En Carrandi, Javier Tomás Fernández tumbaba un guarro de 70 kilos, mientras que José Ramón Muñiz prendía un venado macho y otro hembra, y Jorge Tuya Rivas volteaba un venado hembra.

La palomilla de Manolo Cuanda regresó del lote de Mañanga con tres jabalíes de 100, 55 y 45 kilos. :: R. C.

La palomilla de Manolo Cuanda regresó del lote de Mañanga con tres jabalíes de 100, 55 y 45 kilos. :: R. C.

Ribadedeva
Dos suidos para Piney

En Ulpiones, Isidoro el de La Franca y José Alejo Carús tumbaban dos macarenos de 80 y 35 kilos, para la cuadrilla de Pepe Piney.

Cabrales
Máximo reaparece en La Ría

En La Ría, Francisco Javier Rojo Rey y Máximo Echizarreta Palacios apiolaban dos jabalíes de 80 y 45 kilos. En El Escobal, Juan Antonio Martín Cisneros y Víctor Guerra fulminaban dos macarenos de 60 y 30.

En Poo, José Mier Suero fusilaba un suido de 70 kilos.

Walter Bouzán retiraba el pasaporte a tres verracos en La Verde. :: G. F.

Walter Bouzán retiraba el pasaporte a tres verracos en La Verde. :: G. F.

Ribadesella
Moru y Barréu, excelentes

En Moru, José Alberto Valle Villanueva, Roberto Capín Sánchez y Víctor Casado Ramos prendían tres verracos de 70, 60 y 50 kilos, para el grupo que gestiona Víctor Caravia. En Barréu, Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’, Marcos Vega y René Fernández Cortina apiolaban tres cerdos salvajes de 60, 50 y 35, para la cuadrilla que capitanea Josín Granda Cabrales.

En Santianes, Benito Cibrián Pubillones abatía un suido de 40.

Amieva
Navajero en Argolibiu

En Argolibiu, Rubén González Orviz pasaportaba un macareno de 100 kilos. En La Fresneda, el lavianés Adrián García abatía un cerdo salvaje de 40 kilos.

El llanisco Miro Riestra abatía un navajero de 100 kilos. :: E. C.

El llanisco Miro Riestra abatía un navajero de 100 kilos. :: E. C.

Peñamellera Baja
Uno para ‘Pepón’ y gracias

En el Argayu, José Luis Díaz García ‘Pepón’ atinaba sobre un cerdo salvaje de 50 kilos, para el grupo que dirige Sergio Bada.

Peñamellera Alta
Retirada del salvoconducto

En Rubó, el ribadedense Víctor Ruiz y José Ángel Pérez retiraban el salvoconducto a dos guarros de 80 y 30 kilos. En Peleas, Javier Noriega atinaba sobre un suido de 80.

Los llaniscos Jaime, José Félix, Víctor y Sergio, apearon seis arceas en Cofiño. :: E. C.

Los llaniscos Jaime, José Félix, Víctor y Sergio, apearon seis arceas en Cofiño. :: E. C.

Onís
Despiertan los de Luis Sierra

En La Cuestona, Juanjo Navaz Carrera pasaportaba un cerdo salvaje de 60 kilos, para la cuadrilla que capitanea Luis Sierra.


Reserva de Piloña
Los de Germán en Degoes

En Degoes, Emilio Sutil Pérez tumbaba un navajero de 90 kilos, mientras que Enrique Rodríguez Noriega fusilaba dos bermejos de 40 y 35, para la palomilla que capitanea Germán Noriega.

En el mismo lote, el grupo de Juan Ramón Molina conseguía una percha de tres arceas.

Reserva del Sueve
Cupo de arceas para Llanes

En Cofiño, la cuadrilla de Caravia que gestiona José Luis Freile Caunedo abatía tres jabalíes de 80, 70 y 40 kilos. En Caravia-Alea una palomilla de Pola de Siero fusilaba dos verracos de 80 y 50.

De El Potril se llevó un gamo hembra un cazador de Luanco.

En Cofiño, una palomilla de la que formaban parte los cazadores llaniscos Sergio Díaz, Jaime Rodríguez, José Félix Díaz Longo y Víctor Pardo Cortina apeaba seis arceas, el cupo. La cuadrilla riosellana de Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ abatía tres becadas en Libardón. En el mismo lote, un grupo de Colunga se fue con tres arceas.

El grupo colungués de Aladino Álvarez Aladro tumbaba tres cerdos salvajes en Lue. :: E. C.

El grupo colungués de Aladino Álvarez Aladro tumbaba tres cerdos salvajes en Lue. :: E. C.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031