Festín cinegético en el lote de Barréu | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Festín cinegético en el lote de Barréu

La cuadrilla riosellana de Víctor Caravia abatía dos jabalíes de 100 kilos, cada uno, y otro verraco de 70. Los incendios desatados en los montes de la comarca no impidieron que se cobraran 94 piezas: 84 jabalíes, siete gamos y tres venados

Así terminó el pasado sábado su exitosa cacería en el cuartel de Barréu la cuadrilla riosellana que capitanea Víctor Caravia, con la captura de tres macarenos de postín. :: E. C.

Así terminó el pasado sábado su exitosa cacería en el cuartel de Barréu la cuadrilla riosellana que capitanea Víctor Caravia, con la captura de tres macarenos de postín. :: E. C.

El verraco de más peso, un navajero de 105 kilos, lo abatía el piloñés Ricardo Guisasola, en La Carbazosa. En el cuartel riosellano de Santianes, un jabalí segaba la vida de ‘Santos’, un grifón Azul de Gascuña del llanisco Manolín García.

Ribadesella
Dos ‘acorazados’ en Barréu

Espectacular montería en Barréu para la cuadrilla que capitanea Víctor Caravia con la captura de dos navajeros que pesaban 100 kilos, cada uno, y otro macareno de 70. Uno de los grandes ‘acorazados’ lo abatía José Ramón Fernández Martínez ‘el del Derby’, situado en la postura de Malpelu, y el otro lo pasaportaba Javier Núñez Rodríguez, ubicado en la zona de la Moría. El tercer suido lo cobraba Humberto Martínez.

Sin tocar pelo regresaba de Santianes la cuadrilla de Josín Granda, en una cacería que se saldaba con la muerte de ‘Santos’, un extraordinario grifón Azul de Gascuña, propiedad del montero llanisco Manolín García, al recibir hasta tres embestidas de un verraco agresivo y posiblemente herido en anteriores monterías. También regresó en blanco del cuartel de Moru la palomilla que dirige Benito Cibrián Pubillones.

La Parraguesa
Diecinueve jabalíes

En Zardón, Rubén Blanco Carbajal abatía dos jabalíes de 80 y 50 kilos, mientras que Jesús Matías Fernández Moral cobraba otro de 50, para la cuadrilla de Collado.

En Següenco, Ángel Jesús Castro Monteserín, Miguel Ángel Cibrián Martínez y Eladio González Quirós apiolaban tres verracos de 80, 40 y 30 kilos, para la palomilla de Olegario Fernández de la Parte. En Triongo, Ismael González Pérez pasaportaba dos macarenos de 70 y 60 kilos, en tanto que Jairo Martino Escandón tumbaba otro de 40, para la palomilla de Bandi.

En Teleña, David Cofiño Gavito fusilaba dos suidos de 75 y 30 kilos, mientras que Iván Alonso Suárez fulminaba otro de 30, para el grupo de Patricio Fernández de la Parte. En Sinariega, Juan Miguel de la Vega García, José María Ferrero García y Francisco Pis Ruiz atinaban sobre tres cerdos salvajes de 60, 55 y 50 kilos, para la cuadrilla de Cardes-Celes.

En La Cuesta de Cangas, Simón Carús y Javier Feliz Collía volteaban dos gorrinos de 60 y 40 kilos. En Bustevela, Hilario González López acertaba sobre un navajero de 70 kilos. En El Aspru, Victoriano González Alonso prendía un marrano de 50.

La palomilla canguesa que gestiona Bandi regresó de Triongo con tres cerdos salvajes. :: E. C.

La palomilla canguesa que gestiona Bandi regresó de Triongo con tres cerdos salvajes. :: E. C.

Colunga
Tres navajeros en Lue

En Lue, Javier Miravalles Sampedro pasaportaba dos navajeros de 90 y 70 kilos, mientras que Javier Villamandos Gómez apiolaba otro de 75, para la cuadrilla maliaya de Servando Fernández Berros.

En Libardón, Jorge Luis Fernández Penabaz, Víctor Ignacio Prieto Iglesias y José Manuel Alonso Fresno tumbaban tres verracos de 80, 55 y 50 kilos para el grupo de Aladino Álvarez. En Carrandi, Benigno Vázquez González, Rafael Cernuda y Roberto Zarza González fusilaban tres suidos de 75, 70 y 50, para la palomilla de Toni Fonseca.

En Selorio, Jaime Alberto Llera Soberón, Luis Do Nascimento y Moisés Fernández Aller fulminaba tres gorrinos de 70, 60 y 50 kilos. En Pernús, José Luis Díaz García ‘Pepón’ volteaba un marrano de 50.

Llanes
Olivio, certero en Mañanga

En Mañanga, Olivio Paradela abatía un navajero de 100 kilos, mientras que Juan Antonio Martín Cisneros y Ramón, el de la Xobal, tumbaban dos cerdos salvajes de 45, cada uno.

En San Cecilio, Roberto Sobero, Juanjo Andréu y Juan Carlos Gutiérrez Bulnes cobraban tres macarenos de 85, 80 y 60 kilos, para la peña Ceferino Gutiérrez. En El Barracón, Manuel Torga, Emilio Cuanda del Río y Florentino Fernández volteaban tres verracos de 60, 50 y 40.

En Sierra Plana, Pedro Jesús Ruenes Piquero ‘Suso’ fusilaba dos gorrinos de 40 kilos, cada uno. En el Cuetu Meré, Óscar Amieva acertaba sobre un marrano de 50.

La cuadrilla cabraliega de Reyes Martínez fusiló dos suidos de 50 kilos, cada uno, en el lote de Poo. :: E. C.

La cuadrilla cabraliega de Reyes Martínez fusiló dos suidos de 50 kilos, cada uno, en el lote de Poo. :: E. C.

Piloña
Lo mejor, en La Carbazosa

En La Carbazosa, Ricardo Guisasola pasaportaba un navajero de 105 kilos para el grupo de Roberto Pérez.

En Cayón, Armando Cueto Ardavín abatía dos jabalíes de 75 y 60 kilos, mientras que Samuel Laviada cobraba otro de 60. En Anayo, Emilio Sutil, Emilio González y José Nuño tumbaban tres macarenos de 75, 55 y 25 kilos, para la palomilla que gestiona Jesús Alonso ‘Chuso’.

En El Estelleru, José Luis Sánchez Granda y Jairo Díaz Otero fusilaban dos gorrinos de 60 kilos, cada uno, para la cuadrilla de Tito Busto. En El Castellanu, Manuel Ávila Crespo y Juan Antonio Crespo Corral fulminaban dos suidos de 50 y 30.

En Cereceda, Félix Llera Vázquez volteaba un cerdo salvaje de 50 kilos y Benjamín García Pérez acertaba sobre un venado de 158 puntos.

En Rollamiu, Sergio Cuervo Fuente abatía un venado selectivo. En Beroñes, Rubén García Fernández atinaba sobre un venado hembra.

Peñamellera Baja
Tres cupos

En Cavandi, Carlos Gutiérrez Landera y Pedro Morán Corces abatían dos jabalíes de 70 y 45 kilos. En el Argayu, José Luis Guerrero y José Luis Díaz García ‘Pepón’ tumbaban dos cerdos salvajes de 60 y 50. En Cuñaba, Cosme Guerra Agudo y Roberto Sáenz Pereda atinaban sobre dos suidos de 50 kilos, cada uno.

El ilustre Marcial Manzano, con un jabalí abatido en Següencu. :: E. C.

El ilustre Marcial Manzano, con un jabalí abatido en Següencu. :: E. C.

Cabrales
Dos bermejos en El Escobal

En Berodia, Javier Lobeto Campillo y Manuel Pumares pasaportaban dos verracos de 80 y 60 kilos, para la cuadrilla de José Vigil.
En Poo, Iván Mier Rojo y Manuel Ángel García Viejo fusilaban dos macarenos de 50 kilos, cada uno, para el grupo de Reyes Martínez. En El Escobal, José Manuel Borbolla cobraba dos bermejos de 35 y 30 kilos, para la palomilla de Pepe Piney.

Sin tocar pelo regresó de Bierru la cuadrilla de Pepe Huerta.

Onís
Jesús Pesquera, omnipresente

En Sirviella, Jesús Pesquera Gómez y Vicente Cuervo Díaz fulminaban dos jabalíes de 70 y 40 kilos, para el grupo de Paco Cadenaba.

En La Cuestona, Diego Fernández González y Jesús Pesquera Gómez tumbaban dos bermejos de 30 kilos, cada uno, para la palomilla de Armando Amieva. De vacío, sin realizar disparos, regresó del lote de Maliciegu la cuadrilla que capitanea Luis Sierra.

En el lote de Cuñaba, la cuadrilla peñamellerana que dirige Ángel Echave pasaportaba dos jabalíes de 50 kilos, cada uno. :: E. C.

En el lote de Cuñaba, la cuadrilla peñamellerana que dirige Ángel Echave pasaportaba dos jabalíes de 50 kilos, cada uno. :: E. C.

Reserva del Sueve
Mayoría de gamos

En Cofiño, una cuadrilla procedente del municipio de Bimenes fusilaba dos cerdos salvajes de 75 y 50 kilos.

En Libardón, un grupo de cazadores llegados desde Gijón tumbaba cuatro gamos: dos machos y dos hembras.

En Fontanielles, el colungués Fran, el de La Trapa, abatía un gamo macho selectivo. En el Potril, un cazador regional cobraba un gamo selectivo. En El Potril, el colungués José Ramón Ruiz González volteaba una hembra de gamo.

Peñamellera Alta
Tres suidos para Felipe

La cuadrilla que gestiona Felipe Trespalacios disfrutó de dos cacerías en las que se abatieron tres jabalíes. En Jana, Miguel Gutiérrez y Carlos Osoro cobraban dos suidos de 70 y 50 kilos. En Peleas, Tomás García Corral apiolaba un verraco de 50.

El riosellano Javier Núñez Rodríguez, a la izquierda, con el navajero de 100 kilos que tumbó en Barréu. :: E. C.

El riosellano Javier Núñez Rodríguez, a la izquierda, con el navajero de 100 kilos que tumbó en Barréu. :: E. C.

Ribadedeva
Doblete para Pepe Piney

En el cuartel de Ulpiones, Rafael Díaz y Carlos Noriega tumbaban dos jabalíes de 60 kilos, cada uno, para el grupo que dirige Pepe Piney.

Amieva
Un cántabro en Argolibiu

En Argolibiu, el cántabro Gabi abatía un navajero de 100 kilos para la palomilla lavianesa denominada ‘Los Chavales’.

En Ríu Melón, Juan Rodríguez pasaportaba un macareno de 80 kilos, para la cuadrilla canguesa de José María Fernández Soto.

José Ramón Fernández con un verraco de 100 kilos. :: E. C.

José Ramón Fernández con un verraco de 100 kilos. :: E. C.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031