>

Blogs

89 piezas en la última jornada cinegética

La cuadrilla canguesa de Cardes despidió la temporada cobrando cuatro verracos de 84, 63, 50 y 37 kilos, en el lote de Següenco. :: G. F. B.

La cuadrilla canguesa de Cardes despidió la temporada cobrando cuatro verracos de 84, 63, 50 y 37 kilos, en el lote de Següenco. :: G. F. B.

Los cazadores que acudieron a los lotes de Següenco, Teleña, Triongo, Amieva y Libardón, regresaron con cuatro navajeros abatidos, en cada montería. En Piloña, a rececho y en batida, se cobraron 19 venados. Y en Vis, tres veteranos cazadores: Manolo, Belarmino y Gaspar, pasaportaban tres titánicos cerdos salvajes con pesos de 97, 86 y 80 kilos.

La Parraguesa
22 suidos para cerrar
En Següenco, la cuadrilla de Cardes pasaportó cuatro jabalíes con pesos de 84, 63, 50 y 37 kilos, que fueron abatidos, respectivamente, por Manuel García Marcos, Fabián García Huerta, Alejandro Narciandi Intriago y Alejandro de la Fuente Crespo.

En Teleña, la palomilla de Javier Collado fulminó cuatro verracos. Dos de ellos, de 63 y 30 kilos, los apiolaba José Manuel Gutiérrez Rodríguez, mientras que Alberto Escobar García y Mario Rubén Blanco tumbaban otros dos, de 67 y 35.

En Triongo, la partida gestionada por el llanisco Manolín García volteaba cuatro suidos de 60, 42, 36 y 33 kilos, cobrados por César Gancedo, Ramón Canal Díaz, Iván Spahn López y Ángel Borbolla.

En Sinariega, el piloñés Mario Raigoso Norniella prendía dos cerdos salvajes de 44 kilos, cada uno, en tanto que Luis Ángel Cofiño González tumbaba otro de 83, para la cuadrilla de Félix Soto.

En La Toya, el llanisco Manuel Julio García abatía dos bermejos de 40 kilos, cada uno, en tanto que el riosellano Miguel Rosete fusilaba un macareno de 84.

En la Cuesta de Cangas, Alberto Rodríguez Valle y Juan Carlos Fernández Díaz no temblaban frente a dos gorrinos de 77 y 64 kilos.

En Zardón, Marcos Carbajal Pérez retiraba el salvoconducto a un marrano de 60 kilos. En Bustevela, José Ferrero Granda atinaba sobre un puerco de 50 kilos.

Colunga
Cuatro bermejos en Libardón
En Libardón, Óscar Viñes Corripio tumbaban dos bermejos de 30 kilos, cada uno, en tanto que Eloy Sánchez Vega y Luis García García prendían otros dos de 35 y 32.

En Carrandi, Luciano Noriega Rivas, Víctor Manuel Álvarez Menéndez y Juan Carlos Sondesa pasaportaban tres verracos de 63, 42 y 24 kilos, mientras que Ceferino Pérez Canuto atinaba sobre un venado.

En Lue, Alfonso García de la Noceda Rivas volteaba dos asimétricos gorrinos, de 67 y 25 kilos, en tanto que Celestino Álvarez fusilaba un proyecto de navajero, de 25 kilos.

En Selorio, Alfonso Roza Llera y David Alonso Morán fulminaban dos macarenos de 76 y 43 kilos. En Pernús, Alfredo Poladura Costales y José Ignacio Vallina Palacios acertaban sobre dos suidos de 70 y 26.

Amieva
Tres verracos descomunales
En Amieva, Javier Robledo, Falo Robledo, Paco Concha y Antonio Fernández abatían cuatro navajeros con pesos de 88, 83, 74 y 60 kilos, para la cuadrilla de Félix Sánchez.

En Vis, el grupo de Jorge Luis Noriega tumbó tres descomunales cerdos salvajes, de 97, 86 y 80 kilos, con disparos efectuados por tres veteranos discípulos de San Huberto: Manolo, Belarmino y Gaspar.

En La Fresneda, Manolo Rona, Pablo Llana y el polés Paco, de la palomilla de Cañu, cobraban tres verracos de 83, 74 y 70 kilos.

En Argolibiu, el grupo de Alfredo Álvarez apioló tres suidos de 72, 44 y 40 kilos. En Amieva, Marcos Pérez, jefe de una partida de Grado, prendía dos jabalíes de 57 y 40.

La palomilla colunguesa de Sergio Fernández ‘La Roja’, tumbó tres jabalíes y un venado Carrandi. :: G. F. B.

La palomilla colunguesa de Sergio Fernández ‘La Roja’, tumbó tres jabalíes y un venado Carrandi. :: G. F. B.

Peñamellera Baja
Doblete del audaz Arturo
En Cavandi, el audaz Arturo Bada tumbaba dos verracos de 53 y 42 kilos, mientras que Pascual Lebeña pasaportaba un gorrino de 47.

Piloña
Diecinueve venados
Se cobraron cinco venados machos selectivos en batidas efectuadas en los lotes de La Cueva, La Castañal, El Castellanu, El Estelleru y Los Montes, con disparos certeros de José Antonio Cuevas Canal, José Ignacio Laviada Catrón. José Antonio Fernández, Manuel Ávila Crespo y Antonio Melendreras, respectivamente.

En batidas celebradas en El Estelleru, Rollamiu y La Castañal, Enrique Longo Palacios, José María Casado Ramos y Pablo Díaz Álvarez, tumbaron dos venados hembra, cada uno. Otras cinco hembras de venado abatieron Humberto Santaeugenia Muñiz, José Antonio García Noval, Jorge Villarroel García, Carlos Maojo Molina y Julio Porras Pérez.

En los lotes de La Cueva, Beroñes y La Carbazosa, Sergio García Martínez, Nicanor Rodríguez González y José Mauricio Fernández Gómez, prendían tres venadas a rececho.

Reserva del Sueve
El riosellano Iván Peón
El riosellano Iván Peón y dos cazadores regionales cobraban tres gamos selectivos en los lotes de El Potril y Fontanielles.
La palomilla parraguesa de Javier Feliz abatió tres gamos hembra en una batida realizada en Libardón. Del mismo lote se llevó tres venados una cuadrilla de Salas. Y otros tres venados hembra apioló en Cofiño un grupo de cazadores de Colunga.

Reserva de Piloña
Muy poca cosa que contar
Dos cazadores regionales pasaportaron dos venados machos selectivos en Degoes y Los Montes. Y otro venado hembra se cobró en el cuartel de Los Montes.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728