El ovetense Eduardo Díaz, enrolado en la cuadrilla llanisca de ‘Manolón’, abatió un jabalí de 133 kilos. Los cazadores de la zona superaron el pasado fin de semana el centenar de capturas y abatían 101 piezas: 85 jabalíes, nueve gamos y siete venados.
La cuadrilla piloñesa de Rubén, el del Regueru, tumbó seis macarenos en el lote de Libardón, en la Reserva del Sueve, y la palomilla de Gil Pérez Cuétara apiolaba otros seis cerdos salvajes en el cuartel de Selorio.
Llanes
Navajero de 133 kilos
Dieciséis jabalíes pasaportaron los cazadores llaniscos en la soleada jornada del pasado sábado. Espectacular resultó la montería de la cuadrilla de Manuel Julio García ‘Manolón’ en el lote de La Verde, donde Eduardo Díaz Mosquera tumbaba un descomunal navajero que sobre la báscula certificó un peso 133 kilos y enseñaba en su boca un par de colmillos como nunca se vieron por estas tierras. Para completar la faena José Antonio Quintana Vallejo y José María Sordo Tomás abatían dos suidos de 60 y 45 kilos.
La cuadrilla llanisca capitaneada por Manuel García Granda cobró tres verracos en Sierra Plana con pesos de 90, 80 y 50 kilos. :: G. F. B.
En Sierra Plana, Juan Antonio Martín Cisneros, Vicente Buj Ampudia y Ángel Borbolla apiolaban tres verracos de 90, 80 y 50 kilos.
En La Mar, Ángel Galán Campillo acertaba sobre dos macarenos de 90 y 70 kilos, mientras que Víctor Cotera atinaba sobre un cerdo salvaje de 74.
En Mañanga, Miguel Ángel Mier, Fernando Blanco Concha y Juan José López Vallejo fusilaban tres gorrinos de 63, 60 y 33 kilos. Los tres suidos doblaron la rodilla en la zona de La Subasta. En el Cuetu Meré, Rafael Díaz Herrera volteaba dos marranos de 52 y 40 kilos, en tanto que Toni Navaz Carrera fulminaba un jabalí de 61. En el Barracón, José Antonio Valle Quesada prendía un puerco de 50 kilos.
La Parraguesa
Un buen jabalí en La Toya
El La Toya, Félix Soto Fernández, Simón Carus González y Javier Fernández Collía abatían tres jabalíes de 115, 47 y 40. Y los cazadores también cobraron un gamo.
En Següenco, Víctor Fernández Labra, Ramón Villarroel Pandiella y Gerardo Laria San Martín tumbaban tres gorrinos de 76, 70 y 47 kilos. En Fondrigones, la palomilla de Javier Peruyero pasaportó tres verracos de 70, 50 y 30 kilos.
En Bustevela, Servando Escandón cobraba dos gorrinos de 50 y 40 kilos, mientras que Jairo Martino Escandón apiolaba otro de 62.
En La Cuesta, Jesús Coro Coro y José Ángel Gala Escobio fusilaban dos suidos de 53 y 40. En Triongo, Miguel Ángel Collado Fernández y Antonio Ramón Alonso Monje fulminaban dos guarros de 50 y 34. En Sinariega, Eduardo Herrero Montes acertaba sobre un bermejo de 40.
Colunga
En Selorio, el primer cupo
En Selorio, la cuadrilla maliaya que gestiona Gil Pérez Cuétara conseguía el primer cupo de la temporada al tumbar seis suidos. Dos jabalíes, de 73 y 24 kilos, abatía Daniel Felgueres Medio. Y los otros cuatro verracos, de 74, 62, 60 y 27 kilos, rodaban fulminados con certeros disparos realizados por José Ramón González Suárez, José Ignacio Vallina Palacios, Jorge Tuya Rivas y Jonás Suárez Castiello.
En Carrandi, José Manuel Alonso Fresno apiolaba un cerdo salvaje de 53 kilos.
Piloña
Un poco de todo
En Cayón, Borja Crespo Álvarez, Manuel Ávila Crespo y Manuel Astorga Álvarez fusilaban tres macarenos de 79, 73 y 44 kilos.
En La Cueva, Francisco Rodríguez Alonso y Clemente Villa acertaban sobre dos cerdos salvajes de 60 kilos, cada uno.
En Rollamiu, Cele, de la palomilla de Jesús Alonso ‘Chuso’, pasaportaba un verraco de 72 kilos. En La Castañal, Daniel Llavona fusilaba un gorrino de 64. En Anayo, Rafael Montes Moreira acertaba sobre un bermejo de 35.
En Cereceda, José Manuel Pérez Díaz abatía un gamo macho de 176 puntos. En La Castañal, Jesús Sanz Nozal apiolaba un venado macho.
En los lotes de La Carbazosa, Los Montes, El Estelleru y La Castañal, se cobraron cuatro venados hembra que fueron abatidos, respectivamente, por Luis García González, Tomás Pérez Iglesias, Salvador Martínez Sierra y Enrique Martínez Naredo.
Cabrales
Lucas Valdés, suma y sigue
En Poo, José Félix Díaz Longo y Lucas Valdés Tejeiro abatían dos jabalíes de 87 y 70 kilos para la palomilla de Pepe Huerta. En El Escobal, el cántabro Eloy y Ángel Gómez tumbaban dos verracos de 73 y 47.
En Berodia, Salvador Matarranz fusilaba un gorrino de 63 kilos. En La Ría, Carlos López atinaba sobre un suido de 42 kilos.
Reserva del Sueve
Seis suidos en Cofiño
En Cofiño, el grupo piloñés capitaneado por Rubén, el del Regueru, tumbó seis macarenos de 84, 73, 62, 50, 44 y 40 kilos.
En Libardón, la cuadrilla riosellana gestionada por José María Gonzalo cobró un jabalí de 90 kilos, con certero disparo de Guzmán Vega, mientras que el jefe de la partida acertaba sobre dos gamos machos que ofrecieron un baremo de 175 y 150 puntos.
En Libardón, un grupo de cazadores de Laviana cobró dos jabalíes de 70 y 50 kilos, dos gamos y un venado hembra. En Libardón, otra palomilla llegada desde Laviana se llevó tres descomunales navajeros con pesos de 100, 95 y 90 kilos. De Libardón se llevó un bermejo de 40 kilos la cuadrilla piloñesa de Alejandro Suárez. Dos cazadores regionales abatieron dos gamos hembra en los lotes de El Potril y Fontanielles.
Ribadesella
Un gamo en Calabrez
En Llovio, José Faustino Bulnes Bueres y Roberto Capín Blanco tumbaban dos verracos de 82 y 50 kilos. En Barréu, Víctor Caravia fusilaba un cerdo salvaje de 80. En Calabrez, Luis Miguel García Cano pasaportaba un gamo.
Amieva
Todos de buen tamaño
En Argolibiu, con disparos de Pepe Escandón y Falo Robledo, la palomilla de Félix Sánchez cobraba dos jabalíes de 98 y 88 kilos.
En Ríu Melón, el mierense Senén, de la cuadrilla de Alfredo Menéndez, abatía un guarro de 90 kilos. En Amieva, Santiago Ares prendía un suido de 83.
Peñamellera Alta
Ramón Galán no se apea
En Jana, Manuel Eduardo Roque Campillo y Ramón Galán Escandón fulminaban dos verracos de 53 y 45 kilos. En Rubó, Manuel García Alonso fusilaba un cerdo salvaje de 74 kilos.
Peñamellera Baja
Pareja en el Argayu
En el Argayu, Antonio Santos Romiña ‘Quillo’ y Senén Sánchez Blanco pasaportaban dos marranos de 53 y 45 kilos.
Onís
Bermejo para ‘Chelu’
En Sirviella, Aurelio José Almodóvar y Miguel Ángel Casero Tomás ‘Chelu’ abatían un verraco de 63 kilos y un bermejo de 26. En La Cuestona, Juanjo Navaz Carrera cobraba un suido de 60.
Ribadedeva
Otros dos para sumar
En La Franca, Víctor Ruiz y Alfonso Caso acertaban sobre dos jabalíes de 80 y 50 kilos.
Reserva de Piloña
A cuentagotas
Se cobró un jabalí en Degoes y un venado en Los Montes.