Los cazadores de la comarca situaron el listón en 2.016 piezas y llevan abatidos 1.700 cerdos salvajes, 106 venados, 102 corzos, 64 gamos y 44 rebecos.
Cabrales. Máximo Echizarreta Palacios le dio ‘matarile’ a 14 macarenos en la presente campaña. Los dos últimos de la temporada, de 60 y 40 kilos, los fulminaba en el cuartel de Bierru.
Ribadesella. Walter Bouzán, piragüista de reconocido prestigio, tumba cada temporada más de una decena de suidos. El sábado abatía en Barréu un navajero de 80 kilos y un venado.
Parres. Juan José Montes Huelga estuvo el pasado fin de semana en el lote de Sinariega y allí apiolaba un gorrino de 82 kilos para la certera cuadrilla que capitanea Javier Collado.
Piloña. Mario Raigoso Norniella fulminó el domingo en Cereceda un verraco de 84 kilos. Caza con la cuadrilla de Tito Busto, que en la presente campaña lleva cobrados 51 gorrinos.
Llanes. Jesús Pesquera, de la cuadrilla que dirige Pedro Amieva, pasaportó esta temporada nueve cerdos salvajes. Es conocido por su finísima puntería y por dejar pasar de largo a los jabalíes que a su juicio van a pesar menos de 50 kilos.