La cuadrilla colunguesa que dirige Sergio Fernández tumbó un sexteto de verracos y alcanza las 40 bajas. Después de que varios cotos acabaran sus cacerías, el pasado fin de semana se abatían en la comarca 43 suidos, ocho venados y siete gamos.
La mejor hazaña a nivel individual la protagonizaba el maliayo Maximino Solís Vallina al tumbar tres macarenos en el lote colungués de Pernús. En el cuartel peñamellerano de Rubó se despeñó un perro de Rafael Campillo.
La cuadrilla que dirige Sergio Fernández Villar, conocida como La Roja, abatió seis verracos en el lote colungués de Libardón. :: G. F. B.
Colunga
Triplete de Maximino
En Libardón, Enrique Pérez Pérez, Jesús Sánchez Vega, Daniel Castañón Arboleya, David Vega Valdés, Ceferino Pérez Canuto y Enrique Castañón Fanjul tumbaban seis verracos de 73, 64, 60, 52, 45 y 40 kilos para la cuadrilla de Sergio.
En Pernús, Maximino Solís Vallina fusilaba tres macarenos de 47, 40 y 30 kilos, mientras que Aquilino Sal Castro fulminaba otro de 44.
En Selorio, Falo Toyos abatía un navajero de 80 kilos.
La Parraguesa
Doblete de Javier Longo
En Sinariega, Javier Rojo Longo apiolaba dos gorrinos de 53 y 34 kilos, en tanto que Servando Escandón Rodríguez pasaportaba otro de 74.
En el Aspru, Félix Soto Fernández, Pablo Hevia Castaño y Víctor Figaredo Alvargonzález cobraban tres suidos de 54, 35 y 29 kilos.
En Triongo, Santiago Castro Visoqui abatía un navajero de 83 kilos. En La Cuesta, Víctor de Dios Díaz prendía un cerdo salvaje de 72. En Zardón, Guillermo Hilario Díaz volteaba un puerco de 44. En La Toya, Miguel Ángel Rosete atinaba sobre un marrano de 40. En Següenco, Avelino Camblor Viado fulminaba un bermejo de 30.
En Cetín, Alberto Fernández Fernández pasaportaba dos venados, uno macho y otro hembra.
Piloña
Acabaron con 54 jabalíes
La cuadrilla que capitanea Tito Busto Naredo, que tumbó 54 suidos esta temporada, acabó la campaña en Villaviciosa con la captura de tres verracos de 65, 54 y 23 kilos. Dos los abatía Borja Toral Otero y el otro Arturo Álvarez González.
El grupo turonés que gestiona José Mauricio Fernández se llevó cuatro venados hembra de los lotes de Beroñes, El Castellanu, Sellón y La Castañal.
En Cayón, la palomilla de Arturo Nicolás apiolaba un gamo macho.
Ribadesella
Navajero en Llovio
En Llovio, Enrique Suárez Celorio fusilaba un navajero de 84 kilos. En Moru, Ricardo del Campo Pérez tumbaba un suido de 77 kilos. En Barréu, Félix Fanjul Cobián prendía un cerdo salvaje de 62.
Amieva
Lo mejor ocurrió en Sames
En Sames, Iñaki Crespo, Pedro Amieva y Paco Concha pasaportaban tres macarenos de 83, 62 y 40 kilos.
En Vis, la palomilla gijonesa capitaneada por Luis Poladura cobraba dos gorrinos de 60 kilos, cada uno.
En Sebarga, Josué Castiello atinaba sobre un macareno de 53.
Reserva del Sueve
Verracos, gamos y venados
En Libardón, la palomilla colunguesa dirigida por Ignacio Laviada Catrón abatía un navajero de 90 kilos.
En el mismo lote, una cuadrilla llegada desde Laviana pasaportaba dos jabalíes y cuatro gamos: dos machos y dos hembras.
Y también de Libardón, un grupo procedente del concejo de Morcín se marchó con un cerdo salvaje y dos venados hembra.
En Cofiño, un grupo del municipio de Quirós tumbaba dos jabalíes.
En El Potril, el parragués Javier Peruyero acertaba sobre un gamo selectivo. Y del mismo lote se llevaba otro gamo selectivo un cazador regional.
Peñamellera Baja
Un suido en tres monterías
En Arria, Antonio Hevia pasaportaba un navajero de 74 kilos. Y en blanco, después de realizar disparos fallidos, regresaron los cazadores de los lotes del Argayu y Cavandi.
Ribadedeva
Finalizaron los de Juanjo
En La Franca, José Ibarlucea e Iván Amieva abatían dos verracos de 50 y 27 kilos para la cuadrilla de Juanjo Andréu, que finalizó la temporada con 17 suidos cobrados.
Peñamellera Alta
Se despeña un perro de Rafa
La cuadrilla cabraliega de Pepe Huerta acudió al lote de Rubó. Allí, los canes levantaron un navajero descomunal y en su persecución se despeñaba y fallecía, en las canales de San Esteban, un perro porcelana del montero Rafael Campillo Díaz.