Abaten un jabalí de 110 kilos en Anayo | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Abaten un jabalí de 110 kilos en Anayo

El primer gran navajero de la temporada entregaba el pellejo ante los disparos del piloñés Ángel González. A lo largo del pasado fin de semana los cazadores de los diferentes cotos de la comarca cobraban 80 piezas: 71 jabalíes, seis venados y tres corzos.

La cuadrilla llanisca que capitanea Manolín García lleva abatidos doce jabalíes en cuatro monterías, dos en Mañanga y otras dos en La Verde y el Río de Nueva. :: V. B. A.

La cuadrilla llanisca que capitanea Manolín García lleva abatidos doce jabalíes en cuatro monterías, dos en Mañanga y otras dos en La Verde y el Río de Nueva. :: V. B. A.

En una montería celebrada en el lote piloñés de La Cueva, Juan Villa pasaportaba un navajero de 82 kilos, que antes de entregar el pellejo causaba daños de gran consideración a cinco perros.

Piloña
Cinco perros a la enfermería

Los cazadores piloñeses tumbaron una docena de jabalíes, cuatro venados y un corzo. En Anayo, Ángel González Huerta, de la cuadrilla capitaneada por Juan Antuña, pasaportaba el primer acorazado de la temporada, un navajero de 110 kilos, mientras que Francisco Barbón abatía un corzo de 95 puntos.

En Cayón, Humberto Santaeugenia, Faustino Vallina y Juan Carlos Rodríguez apiolaban tres macarenos de 85, 42 y 37 kilos para la palomilla de Ismael Cofiño.

En Cereceda, Vicente Cuervo Díaz y Emanuel Solís Arenas fusilaban dos suidos de 60 y 50 kilos. En El Castellanu, José Quintes Somohano y Ángel Busto Fraile fulminaban dos gorrinos de 50 y 33.

En Los Montes, Daniel Manjón Rodríguez pasaportaba un navajero de 90 kilos. En La Cueva, Juan Villa cobraba un macareno de 82 kilos, que antes de entregar el pellejo mandaba a cinco perros hacia una clínica veterinaria. En Sellón, Enrique Rodríguez Noriega volteaba un cerdo salvaje de 57. En El Estelleru, Efrén Barbón Suárez prendía un bermejo de 40.
En La Carbazosa, Carlos Tartiere Reiberg tumbaba un venado de 168 puntos, medalla de bronce. En El Castellanu, Jesús Fernández Rodríguez apiolaba un ciervo de 167 puntos, medalla de bronce. En Sellón, Diego Noval Fonseca fusilaba un venado de 160 puntos. En La Castañal, Antonio Menéndez Oubiña cobraba un ciervo de 145 puntos.

La palomilla piloñesa de Ismael Cofiño tumbó tres verracos de 85, 42 y 37 kilos en Cayón. :: Asdeca

La palomilla piloñesa de Ismael Cofiño tumbó tres verracos de 85, 42 y 37 kilos en Cayón. :: Asdeca

Llanes
Cuatro verracos en La Verde

Dieciocho jabalíes apiolaron los cazadores llaniscos. En La Verde, Manuel Julio García abatía dos macarenos de 55 kilos, cada uno, mientras que Florentino Díaz y Rafa Antuña apiolaban otros dos de 63 y 57.

En el Río de Nueva, Ángel Borbolla, Sergio Díaz Borbolla e Iván Spahn López tumbaban tres suidos de 80, 37 y 32 kilos. En La Mar, Óscar Martín de Pablos, José Antonio Gutiérrez Bueres y José Manuel Hernández ‘Tarolo’, pasaportaban tres gorrinos de 73, 45 y 40 kilos.

En Mañanga, Emilio Cuanda del Río, Roberto Cuanda Ruenes y Ramón Ángel García fusilaban tres verracos de 64, 52 y 43 kilos. En San Cecilio, Óscar Amieva fulminaba dos cerdos salvajes de 50 kilos, cada uno, en tanto que José Luis Patiño Frieras cobraba otro de 54.

En Sierra Plana, Juan Lobeto del Hoyo abatía un marrano de 63 kilos. En el Cuetu Meré, Miguel Silva pasaportaba un bermejo de 40.

La Parraguesa
Tres tripletes

En Sinariega, Carlos González López, Celestino Prieto de la Roz y José María Ferrero tumbaban tres jabalíes de 63, 50 y 34 kilos para la cuadrilla de Cardes-Celes.

En Següenco, Simón Carús González pasaportaba dos verracos de 50 y 45 kilos, mientras que Ángel Cofiño volteaba otro de 53. En Teleña, Rafael Fournier Gancedo, Santiago Castro Visoqui y Manuel García Sanfeliz fusilaban tres macarenos de 52, 43 y 40 kilos.
En Bustevela, Ignacio Fernández y Clemente Salas abatían dos gorrinos de 50 y 40 kilos. En Fondrigones, Jairo Martino Escandón atinaba sobre un corzo de 95 puntos.

Sin tocar pelo se quedaron las cuadrillas de Olegario, Hilario y Patricio en los lotes de Zardón, Triongo y el Aspru, respectivamente.

El grupo de Cardes-Celes, con tres macarenos en Sinariega. :: Luisma

El grupo de Cardes-Celes, con tres macarenos en Sinariega. :: Luisma

Cabrales
Cuatro para Pepe Piney

Seis jabalíes entregaban el salvoconducto. La palomilla de Pepe Piney abatía cuatro suidos en dos monterías. En El Escobal, José Ibarlucea y Matías Mier apiolaban dos macarenos de 80 y 65 kilos. En El Cuera, José Miguel Mier y José Ibarlucea fusilaban dos navajeros de 84 y 47 kilos.

En La Ría, Jesús Díaz Noriega pasaportaba dos cerdos salvajes de 74 y 60 kilos para la palomilla de Vigil.

Amieva
Seis buenas piezas

Otros seis gorrinos perdían el pellejo en Amieva. En Vis, Josué Castiello, Manolo Sanmartín y José Ángel Alonso fusilaban tres macarenos de 82, 63 y 60 kilos para la palomilla de Josemari Fernández Soto.

En Sebarga, Eduardo Cuesta y Santiago Toraño abatían dos puercos de 73 kilos, cada uno, para el grupo de Pancho Martínez. En Argolibiu, Alberto Alonso Labra volteaba un suido de 70 para la cuadrilla de José Rivero.

Ribadesella
Un corzo de 105 puntos

Cinco jabalíes y un corzo fue el botín riosellano. En Moru, Toño Cuesta y Eduardo Gutiérrez Cano abatían dos verracos de 65 y 50 kilos, mientras que Santos Gutiérrez Bulnes cobraba un corzo de 105 puntos.

En Santianes, Roberto Capín Blanco acertaba sobre un marrano de 50 kilos. En Collera, Ramón Quesada de la Vega ‘Carpio’ tumbaba un gorrino de 40. En Barréu, Juan Luis García Ortiz fusilaba un bermejo de 35.

Peñamellera Baja
Doblete de ‘Tirofijo’

En Arria, Eduardo Pinillos y Marcos Esparza Zuloaga fulminaban dos navajeros de 80 y 40 kilos. En Cuñaba, Carlos Sánchez Sánchez ‘Tirofijo’ pasaportaba dos cerdos salvajes de 53 y 37 kilos.

Colunga
Dos gorrinos en Selorio

En Selorio, Toni Fonseca Palacio y Ramón Ruiz abatían dos gorrinos de 50 kilos, cada uno. En Libardón, Juan Carlos Pendás Bada cobraba un verraco de 60. En Pernús, Daniel Trivín apiolaba un bermejo de 35.

Tres suidos cobró en Mañanga el grupo de Roberto Cuanda. :: R. C. R.

Tres suidos cobró en Mañanga el grupo de Roberto Cuanda. :: R. C. R.


Onís
El gijonés Almodóvar

En La Cuestona, Alejandro Fernández Huerta atinaba sobre un macareno de 62 kilos. En Sirviella, el gijonés Aurelio José Almodóvar Fernández tumbaba un suido de 50.

Peñamellera Alta
Un cazador de Cabezón

La palomilla de José Ángel Pérez fusilaba dos jabalíes en dos monterías. En Jana, un cazador de Cabezón de la Sal abatía un navajero de 80 kilos. En El Cuera, Jesús Lobeto pasaportaba un verraco de 55.

Ribadedeva
Uno y gracias

En Ulpiones, Juan Carlos Posada apiolaba un cerdo salvaje de 50 kilos para el grupo de Juanjo Andréu.

Reserva del Sueve
Venado para Colunga

En Cofiño, el colungués Eloy Sánchez Vega abatía un venado.

Reserva de Piloña
Landri, el de Moñes

En Los Montes, el cazador piloñés Landri, el de Moñes, pasaportaba un ciervo de 171 puntos.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031