>

Blogs

Espectacular montería en Teleña

Los cotos de La Parraguesa, Llanes y Piloña se convierten en la locomotora de la comarca porque el 70% de las capturas tuvieron lugar en sus tierras. Y no le fue mal a los peñamelleranos en Ponga, donde cobraron cinco jabalíes.

La cuadrilla de Chuchi Álvarez, de Posada, abatió tres espectaculares jabalíes, de 94, 83 y 70 kilos, en el lote de Sierra Plana. :: Nel Acebal

La Parraguesa
Acorazado para Collado
Espectacular montería en Teleña, donde Javier Collado Prieto tumbaba un hercúleo navajero de 115 kilos, mientras que el langreano Alberto Escobar García fusilaba tres verracos de 63, 55 y 50 kilos. Collado sólo necesitó de un certero disparo y desde una distancia superior a los cien metros.
No menos interesante fue la cacería de Següenco, donde Fabián García Huerta, Ricardo García Rama, Juan Antonio Rodríguez Lastra y Manuel García Sanfelíz apiolaban cuatro macarenos de 59, 54, 47 y 33 kilos.
En La Toya, Eduardo Díaz Mosquera, José María Sordo Tomás y Vicente Bustillo Sánchez abatían tres suidos de 90, 73 y 52 kilos. En Zardón, Gerardo Laria San Martín fulminaba dos gorrinos de 64 y 50 kilos, mientras que Saúl Sánchez Fresno prendía otro de 54.
En Sinariega, Pablo Hevia Castaño atinaba sobre un guarro de 86 kilos. En Fondrigones, Aníbal Villar Gutiérrez volteaba un cerdo salvaje de 82. En Bustevela, Alberto Fernández Fernández cobraba un puerco de 80.
En La Cuesta, Alberto Rodríguez Valle no temblaba frente a un cochino de 67 kilos, mientras que Francisco Carús Somohano abatía un corzo de 78 puntos. En el Aspru, Javier Gutiérrez González estaba certero ante a un jabalí de 60 kilos, en tanto que Alfonso Puerta Torre cobraba un corzo de 80 puntos.

El langreano Alberto Escobar, segundo por la derecha en la fila de abajo, se coronó en Teleña al acertar sobre tres verracos. :: G. F. B.

Llanes
Seis para los de Pedro
Interesante fin de semana para la cuadrilla gestionada por Pedro Amieva al abatir seis verracos en dos monterías. En La Mar, Juan Valencia apiolaba un navajero de 103 kilos y Juanjo Pesquera otro de 35, mientras que Manuel Gutiérrez Fernández ‘Chucho’ tumbaba el primer guarro de su vida, un gorrino de 54 kilos. En Mañanga, Pedro Coro fusilaba dos suidos de 50 kilos, cada uno, mientras que José Barro pasaportaba un bermejo de 25.
En Sierra Plana, Ángel Álvarez Nieda, Toni Navaz y Francisco Gutiérrez Díaz ‘Panchín’ cobraban tres enormes macarenos con pesos de 94, 83 y 70 kilos. En La Verde, José Félix Díaz Longo acertaba sobre dos suidos de 45 kilos, cada uno, mientras que el infalible Carlitos García Perela fusilaba un puerco de 60.
En el Barracón debutó la cuadrilla de Víctor Cotera con la captura de dos jabalíes de 63 y 50 kilos, pasaportados por el ilustre veterano Juan Bautista Villa Díaz ‘Juanón’.
En Cuetu Meré, Roberto Cuanda Ruenes atinaba sobre un cochino de 60 kilos. En Río de Nueva, Víctor Pardo Cortina prendía un bermejo de 35 kilos.

Ponga. La cuadrilla peñamellerana de José Ángel Pérez Torre con los cinco jabalíes abatidos en tierras ponguetas. :: G. F. B.

Piloña
Cinco verracos en Cayón
Excelente montería de la cuadrilla de Molina en Cayón, donde Benjamín Noval González abatía dos verracos de 60 kilos, cada uno, mientras que Francisco Barbón Suárez, Ángel González Huerta y José María Vigón Menéndez prendían otros tres de 64, 57 y 33.
En Anayo, Celestino Fernández García y Luis Antonio Solares Ceñal fusilaban dos macarenos de 73 y 60 kilos. En El Castellanu, Fabián Huerta Martino e Ignacio Laviada Catrón prendían dos cerdos salvajes de 53 y 27 kilos. En La Castañal, Juan Ramón Melendreras acertaba sobre dos navajeros de 64 y 40.
En La Cueva, Julio García-Braga Fernández atinaba sobre un suido de 50 kilos. En Beroñes, Carlos Priede Préstamo abatía un guarro de 78. En Sellón, Jairo Díaz Otero volteaba un bermejo de 35 kilos y Mario Raigoso Espina prendía un corzo de 96 puntos. En Los Montes, Enrique Longo Palacios cobraba un corzo de 92 puntos. En Cereceda, José Antonio Cuevas Canal pasaportaba un corzo de 66,75 puntos.
En Beroñes, Juan Carlos Fernández Cernuda-Hidalgo abatía un venado trofeo de 167,12 puntos. En La Carbazosa, José Francisco Bernal apiolaba un venado trofeo de 167 puntos. En La Castañal, Julio Posadas García prendía un venado de 143,75 puntos. En Sellón, José Manuel Nieto Martín acertaba sobre un ciervo de 128 puntos.
La cuadrilla de Germán Noriega realizó un viaje a Sobrescobio, donde Carlos Saro Suárez atinaba sobre dos jabalíes de 73 y 40 kilos.

Acorazado. Javier Collado Prieto, vecino de Peruyes y experto cazador, abatió de un único disparo el navajero de mayor peso de esta temporada, un hercúleo verraco de 115 kilos. :: G. F.

Ribadesella
El incombustible Cuétara
En Moru, Víctor Caravia estaba certero frente a dos jabalíes de 63 y 40 kilos, mientras que el incombustible Miguel Ángel Cuétara apiolaba un navajero de 74.
En Barréu, Ricardo Gonzalo Rosete y Guzmán Vega abatían dos cerdos salvajes de 40 kilos, cada uno. En Llovio, Matías Pendás Fonticiella, la metralleta humana riosellana, acertaba sobre un interesante macareno de 77 kilos.

Cabrales
Doblete de Miguel Ángel
En Poo, Ricardo Valdés Tejeiro y José Collado fusilaban dos suidos de 75 y 60 kilos. En Bierru, Miguel Ángel García Viejo fulminaba dos gorrinos de 63 y 50. En El Escobal, Juan Simón, del grupo de Pepe Piney, pasaportaba un guarro de 80.

Cangas de Onís. En el cuartel de Següencu, la palomilla de Cardes, con la colaboración de una compacta jauría grifones y sabuesos, abatió cuatro gorrinos de 59, 54, 47 y 33 kilos. :: G. F.

Onís
‘Caín’, atinó en Maliciegu
En Maliciegu, la palomilla de Bobia, dirigida por Luis Sierra, disfrutó de una buena jornada de caza con la captura de tres verracos de 87, 73 y 60 kilos, abatidos por José Luis García Alonso ‘Bibís’, José Antonio García Amieva ‘Caín’ y Francisco Suárez Linares.

Peñamellera Baja
Lo mejor en el Argayu
En el Argayu, Cosme Guerra Agudo pasaportaba un jabalí de 70 kilos para el grupo de Evencio Bada. En Cavandi, Manuel García Alonso prendía un bermejo de 25.

Amieva
Mucho jabalí en el monte
Buena cacería para la cuadrilla del cangués José María Fernández Soto en Baenu, donde José Emilio, José Mari y Fonso apiolaban tres macarenos con pesos de 62, 45 y 40 kilos. En diferentes lances, los monteros desalojaron del encame a varias familias de jabalíes y desde los puestos se avistaron 16 suidos.

Llanes. El grupo llanisco que gestiona Pedro Amieva, uno de los de más solera de la comarca, cobró el pasado domingo tres jabalíes en el lote de La Mar. Uno, de 103 kilos, lo pasaportaba Juan Valencia, mientras que el pancarín Manuel Gutiérrez Fernández ‘Chucho’ recibía el bautismo como discípulo de San Huberto tras atinar sobre un cerdo salvaje de 54 kilos. :: G. F. B.

Colunga
Tres grupos sin tocar pelo
En Carrandi, José Javier Prendes Fernández y Eloy Sánchez Vega abatían dos cerdos salvajes de 64 y 40 kilos. En Lue, Jorge Rodríguez Moral, de la cuadrilla de Falo Toyos, acertaba sobre un gorrino de 74.
Sin tocar pelo regresaron de Pernús, Libardón y Selorio las palomillas gestionadas por Jaime Alberto Llera, Toni Fonseca y Gil Pérez Cuétara, respectivamente.

Peñamellera Alta
Hubo pelea en Peleas
En Peleas, la cuadrilla de José Ángel Pérez prendió dos macarenos de 73 y 50 kilos, con disparos de Pedro Roque y José, el de Roturas. La misma palomilla viajó a Ponga y regresó con cinco jabalíes: Dos los abatía José Ángel Pérez Corral ; otros dos los tumbaba Ovidio Leuciuc y el quinto lo pasaportaba Marcos Sampedro.

Ribadedeva
Sin nada en el morral
Sin nada que llevarse al morral regresaron de los cuarteles de Ulpiones y La Franca los grupos gestionados por Rafael González y Pepe Piney, respectivamente.

Reserva del Sueve
Riosellanos en Libardón
En Libardón, la cuadrilla riosellana de Antonio Cuesta abatió dos jabalíes de 45 kilos, cada uno. En el mismo lote, un cazador de Villaviciosa tumbó un venado con baremo de 150 puntos.

 

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930