>

Blogs

Sobresaliente montería en Cayón

Cinco cacerías en Piloña y cuatro en La Parraguesa terminaron sin capturas y en alguna de ellas sin ni siquiera efectuar disparos. Pese a ello, las cifras de la semana son aceptables con la captura de 78 jabalíes, tres corzos y tres venados.

La cuadrilla piloñesa de Chuso rodea al jabalí de 120 kilos que junto a otros dos, de 90 y 57 kilos, cobraron en el lote de Cayón. :: G. F. B.

Piloña
Espectacular navajero
Sobresaliente montería de la cuadrilla de Jesús Alonso ‘Chuso’ en el lote de Cayón, donde Emilio Servando González González abatía un espectacular navajero de 120 kilos, mientras que Vicente Martín Luces y Jesús Alonso apiolaban otros dos de 90 y 57.
No menos interesante fue la cacería de la palomilla de Ismael Cofiño en Anayo, donde Ismael Cofiño Fernández, Juan Carlos Rodríguez Marina, Humberto Santaeugenia Muñiz, Luis Eduardo Cardín Martino y Manuel Cepa Espina fusilaban cinco verracos con pesos de 83, 64, 60, 57 y 44 kilos.
En Rollamiu, Víctor Manuel Casado Ramos y Marcelino González Orvíz fulminaban dos macarenos de 73 y 66 kilos. En Cereceda, Miguel Pérez Durán y Manuel Benito López Melendi, ‘el de La Reboria’, tumbaban dos suidos de 54 y 48 kilos. En El Estelleru, Isidoro Martínez Morán cobraba un gorrino de 52 kilos y Alejandro Vega Ortíz prendía un corzo de 85,5 puntos.
En Los Montes, Modesto Solares, ‘el del Kelsey’, atinaba sobre un corzo de 96 puntos.
Sin tocar pelo finalizaron las monterías de jabalí celebradas en los lotes de La Carbazosa, La Cueva, Beroñes, El Castellanu y Sellón.
En El Castellanu, Secundino Felgueroso abatía un venado trofeo de 169 puntos en la modalidad de rececho. En Beroñes, José Manuel González González apiolaba un venado trofeo de 163 puntos.

La palomilla llanisca de Riocaliente abatió tres excelentes suidos, con pesos de 92, 83 y 74 kilos, en el cuartel del Cuetu Meré. :: G. F. B.

Reserva del Sueve
Seis verracos en Libardón
La cuadrilla parraguesa gestionada por Javier Feliz disfrutó de una productiva montería en el lote de Libardón con la captura de seis jabalíes que pesaron 84, 77, 66, 61, 42 y 35 kilos. Dos los abatía Juanito, el de La Pisón, y los otros cuatro verracos doblaban la rodilla ante los certeros disparos surgidos desde los rifles de Ángel Cofiño, José Manuel Mateo, Paco Valbuena y Simón.

Llanes. La cuadrilla que gestiona el joven llanisco Manolín García Granda todos los años anda por el centenar de capturas. Para seguir sumando, el pasado sábado abatían tres navajeros en el lote de La Verde.

Llanes
16 jabalíes con trapío
En La Verde, Damián Borbolla, Ramón Quesada y Juan Carlos de Novales tumbaban tres navajeros con pesos de 107, 80 y 45 kilos.
En Cuetu Meré, excelente montería de la cuadrilla de Riocaliente, capitaneada por Ángel Martínez, al cobrar tres cerdos salvajes que pesaron 92, 83 y 74 kilos.
En Mañanga, la palomilla de Jesús Álvarez Nieda ‘Chuchi’, volteaba tres macarenos de 90, 82 y 54 kilos, con certeros disparos de José Ramón Pardo Cortina, Toni Navaz y Víctor Díaz. En La Mar, Pedro Jesús Ruenes Piquero, Jesús Lobeto y Ricardo del Campo abatían tres gorrinos de 61, 54 y 50 kilos para el grupo de Lolo Piquero.
En Sierra Plana, Marcial Queipo y César Amieva, de la peña ‘Ceferino Gutiérrez’, de Nueva, prendían dos suidos de 62 y 50 kilos.
En el Barracón, Maximino Riestra, vecino de la localidad ribadedense de Boquerizo, no temblaba frente a un jabalí de 97 kilos. En San Cecilio, Roberto Noriega fusilaba un marrano de 63 kilos.

El Sueve. El grupo parragués dirigido por Javier Feliz disfrutó de una inolvidable montería en Libardón y al pasar revista se encontraron con que seis macarenos de 84, 77, 66, 61, 42 y 35 kilos habían doblado la rodilla.

La Parraguesa
Teleña y Següenco
Teleña y Següenco son, una semana más, los motores de este espacio cinegético de los concejos de Parres y Cangas de Onís.
En Teleña, Eusebio Pérez Fernández abatía dos jabalíes de 60 kilos, cada uno, mientras que José Ferrero Granda y Alberto Fernández Fernández tumbaban otros dos de 43 y 40. En Següenco, Alfonso Puerta Torre, Javier Salazar Torre, Isaac Martínez Huerta y Marcos Carbajal apiolaban cuatro verracos de 66, 60, 52 y 35 kilos.
En La Toya, Vicente Fornos Armiño y Ricardo González Rosete cobraban dos excelentes macarenos de 93 y 70 kilos. En Bustevela, Manuel Julio García y Eduardo Díaz Mosquera acertaban sobre dos suidos de 64 y 52 kilos.
En La Cuesta, Guillermo Coll González-Sala fusilaba un guarro de 60 kilos. En Cetín, Armando Mori Villanueva fulminaba un gorrino de 42 kilos.
Sin nada que llevarse al morral regresaron los cazadores de los lotes de Zardón, Triongo, Fondrigones y el Aspru.

Ribadesella
Infalibles los de Toto
Interesante montería en Moru para la palomilla de Toto Peón con la captura de tres verracos de 94, 60 y 54 kilos, con disparos efectuados por Roberto Capín Sánchez, René Fernández Cortina e Iván Peón. En Collera, Sabino Martínez Coya prendía un corzo de 95 puntos.
No hubo resultados positivos en los espacios de Barréu y Santianes para las cuadrillas de Víctor Caravia y Juan Carlos García .

 

Modesto Solares abatió un corzo de 96 puntos en Los Montes.

Cabrales
Doblete de Lucas
En Berodia, Lucas Valdés Tejeiro abatía dos jabalíes de 62 y 34 kilos, mientras que Jesús Campillo tumbaba otro de 60.
En La Ría, Álvaro Martínez, Felipe Fernández López y Manuel Torre fusilaban tres cerdos salvajes de 60, 53 y 37 kilos.
En El Escobal, Felipe Fernández López y Máximo Echizarreta Palacios apiolaban dos guarros de 70 y 32 kilos. En Bierru, José Antonio Dosal acertaba sobre un puerco de 40 kilos.

Colunga
Media docena de verracos
En En Libardón, Juan Luis García Ortíz y Juan Carlos Pendás Bada abatían dos jabalíes de 53 y 45 kilos. En Carrandi, David Vega Valdés y Javier Miravalles Sampedro tumbaban dos suidos de 43 y 25.
En Pernús, Amalio Estrada Fernández cobraba un verraco de 67 kilos. En Lue, Eduardo Rodríguez Fonseca acertaba sobre un cerdo salvaje de 60.

 

Onís
La jauría agarró un suido
En La Cuestona, el sierense Roberto Blanco González y el cabraliego Reyes Martínez Noriega apiolaban dos macarenos de 73 y 50 kilos.
En Sirviella, donde los perros desencamaron dos decenas de jabalíes, José Ignacio Fernández Fernández tumbaba un gorrino de 44 kilos. En Maliciegu, los perros de la jauría del cántabro Luis Salas Rodaeche agarraban a un suido de 40.

Ribadedeva
Un bermejo y gracias
En La Franca, Víctor Ruiz atinaba sobre un bermejo de 35 kilos.

Peñamellera Baja
Navajero para Laviana
En el Argayu, el lavianés José Alberto Martínez García, de la cuadrilla de Trelles, prendía un poderoso navajero de 87 kilos.

Peñamellera Alta
Un macareno despeñado
La palomilla de Antonio Soberón Corral regresó del lote de Jana con dos macarenos: Uno lo fusilaban, a disparos alternativos, entre Leoncio Soberón y Antonio Soberón, mientras que el otro se despeñaba en la zona conocida como ‘La Mata de Cáraves’.
El grupo de Ramón Campillo Gómez no tocó ni vio pelo en el cuartel de Rubó.

 

La cuadrilla piloñesa que capitanea Ismael Cofiño, una de las de más solera en la comarca, terminó casi de noche su cacería en el prolífico lote de Anayo. Abatió cinco ejemplares.

Amieva
Pedro, certero en Vis
En Vis, Pedro Sánchez Amieva, del restaurante La Roca, tumbaba un navajero de 74 kilos. En La Fresneda, Manolo, el de Pola de Allande, cobraba un jabalí de 62 kilos para el grupo ovetense de Aurelio Álvarez.

Reserva de Piloña
Poca cosa que contar
Un cazador gijonés, socio del coto de Lena, abatía un venado selectivo en el lote de Degoes.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031