María quiere saber quienes son los herederos de una mujer que ha fallecido estando viuda y sin hijos, pero con cuatro hermanos vivos, así como varios sobrinos, es decir, hijos de hermanos que ya han fallecido. También viven varios hermanos de su marido así como sobrinos por parte de él. En su testamento solo consta que ella se lo deja todo a su esposo ya fallecido, al igual que ella se lo dejaba todo a ella. En su patrimonio hay dos pisos y María nos pregunta a nombre de quién se tendría que realizar la venta de los mismos.
Evidentemente quienes han de vender serán los propietarios a título hereditario de dichos inmuebles, previa declaración de herederos y adjudicación de la herencia.
Según los datos que nos proporcionas, al fallecer el marido heredaría sus propiedades la esposa y, una vez también ésta fallece y ante la imposibilidad de dar cumplimiento a su testamento por haber premuerto su marido, los bienes pasarían por sucesión intestada a los hermanos y sobrinos de esta señora (los hermanos por derecho propio y los sobrinos en representación de los hermanos ya fallecidos).
Ten en cuenta que para poder formalizar el reparto de la herencia y la venta del piso será necesaria la participación de todos los herederos.