Víctor nos cuenta que viaja mucho por motivos laborales y que no ha tenido mucha suerte con los radares. Actualmente le queda tan solo un punto en el saldo de su permiso de conducción y teme quedarse sin puntos. Nos pregunta cual es la mejor opción para recuperarlos: si hacerlo ya y recuperar algunos puntos o esperar a perderlos todos (en caso de que esto llegara a suceder) y entonces aprovechar para volver a conseguir el saldo inicial.
Si utilizas mucho tu coche por motivos laborales no te interesa esperar a perder todos los puntos, pues en tal caso tu carné pierde su vigencia y no podrás volver a obtener de nuevo el permiso hasta que transcurran seis meses a contar desde que te hubieran notificado el acuerdo de pérdida de vigencia (3 meses en caso de conductores profesionales). Además de esperar este tiempo debes realizar un curso de 24 horas y superar un examen. En cambio, para recuperar los puntos antes de haberlos perdido por completo tienes dos opciones. La primera es el paso del tiempo sin cometer nuevas infracciones, pudiendo recuperar el saldo inicial por transcurso de dos años (tres en caso de que hubieras perdido puntos por cometer infracciones muy graves). La segunda es realizar un curso de doce horas para recuperar 4 puntos.
Valora tus posibilidades y elige la opción que mejor te convenga. Quizás la menos arriesgada es recuperar ahora cuatro puntos realizando un curso y estando cubierto con ese saldo esperar el transcurso del tiempo sin cometer nuevas infracciones para recuperar tu saldo total.