Un vehículo chocó contra el coche aparcado de Sonia, arrollando el carrito de su bebé que estaba montando en ese momento. El conductor causante de los daños reconoció su culpa, pero su compañía aseguradora se niega a pagar el coste del nuevo carrito que Sonia tuvo que comprar alegando que no presentó la factura del que se dañó. Quiere que le paguen el importe del nuevo carrito y su compañía aseguradora le dice que puede contratar a un abogado para llevarles a juicio. Esto le genera a Sonia muchas dudas respecto al tipo de denuncia, coste, contra quien reclamar, etcétera.
En principio, la regla general es que han de cubrirse los daños efectivamente causados, lo que implica que la compañía aseguradora debería abonar el valor que tenía el carrito destruido inmediatamente antes del accidente, es decir, no debe pagar el carrito nuevo que tú elijas, sino el valor que tenía el anterior, razón por la cual la compañía solicita la factura del primero. Intenta conseguir una copia de la factura en la tienda en que adquiriste el primer carrito. No obstante, incluso sin disponer de la factura, debiera valorarse igualmente el carrito en atención al modelo y marca del mismo así como a la antigüedad que pudiera tener.
No vemos claro que puedas reclamar el valor del nuevo carrito, pero habría que estudiar con detalle el contenido de las pólizas. Puesto que se causaron también daños en tu vehículo y el asunto está en manos de las compañías aseguradoras comprueba si tu seguro incluye la defensa jurídica pues en ese caso es posible que tu compañía se haga cargo del pago de los gastos que se generen en la reclamación, pudiendo designar el abogado de tu elección. En cualquier caso, será el abogado finalmente designado quien, tras estudiar con detalle el caso, pueda informarte de los pasos necesarios y las expectativas.