Eduardo está pensando comprarse un coche híbrido y ha planteado en la última reunión de la junta de propietarios de su garaje el poder poner un aparato de recarga en su propia plaza de garaje. Estaría situado en su plaza pero para ello tiene que hacer obra en algún elemento común. La comunidad le ha dicho que no de manera tajante y Eduardo nos consulta qué posibilidades tiene de poder conseguir que el punto de recarga esté en su plaza.
Para instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para un uso privado y siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, que es justo el caso que nos planteas, no es necesario ni tan siquiera un acuerdo de la comunidad de propietarios pues la ley, tras una reciente reforma, únicamente exige que se comunique a la comunidad que se va a proceder a realizar tal instalación.
Eso sí, como es obvio, el coste de las obras tiene que ser asumido íntegramente por ti o por aquellas personas que estéis interesadas si decidís compartir posteriormente su uso.
Por tanto, el procedimiento es muy sencillo basta con remitir la comunicación de lo que vas a hacer a la comunidad y comentar que asumirás el coste. Ahora bien, dado que parece que la comunidad es reacia, nuestro consejo es que tal comunicación la realices a través de un medio del que quede constancia, por ejemplo, a través de un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido. Así contarás con una prueba de que tal notificación ha sido realizada.