Ana nos plantea una cuestión que le preocupa. Está pensando plantearle el divorcio a su marido y es consciente de que este probablemente le plantee una custodia compartida de sus dos hijos pues se ha implicado muchísimo en su cuidado desde el principio. Nos pregunta si no existe pago de alimentos si se establece una custodia compartida pues en su caso su marido tiene un salario inferior al suyo al habérsele reducido la jornada como consecuencia de la situación económica de su empresa.
El establecimiento de una custodia compartida entre ambos padres no implica ni que el tiempo se reparta necesariamente al cincuenta por ciento ni que deje de fijarse una pensión de alimentos.
Para calcular el importe de la pensión alimenticia cuando proceda, se toman en cuenta los ingresos de cada progenitor y el tiempo que los menores pasen con cada uno.
Lo más recomendable en este tipo de situaciones es alcanzar un acuerdo que beneficie a todos, especialmente a los menores y ajustar las expectativas y soluciones a vuestro caso concreto.