Inmaculada está divorciada con un hijo de siete años, del que tiene la custodia y por el que percibe una pensión de alimentos. Perdió su trabajo hace meses y puesto que sus padres viven en otra provincia se fué a vivir con ellos este verano, empezando su hijo en la nueva residencia este curso escolar. Todo esto lo comunicó al padre a través de un correo electrónico, sin tomar en cuenta la oposición de aquel. Ahora le ha llegado una demanda de modificación de medidas en la que el padre pide la custodia del menor basándose en este cambio de circunstancias y en que no se contó con él en ningún momento. Nos pregunta qué puede hacer.
Es urgente que nombres un abogado y un procurador, pues tienes un plazo para contestar a la demanda. Puesto que careces de ingresos tienes la opción a solicitar el beneficio de justicia gratuita. Será tu abogado el que estudie el caso en profundidad y pueda indicarte cuales son tus expectativas.
El hecho de que el padre pueda haber perdido posibilidades de mantener el régimen de visitas y estancias establecido con el menor es un dato a considerar. También la necesidad de este cambio, las alternativas que puedan darse y el tipo de relación e implicación del padre con el hijo. Ten en cuenta que se trata de buscar aquello que sea mas conveniente para los intereses del menor. Valora también si cabe la opción de que regreses a Gijón en caso de que realmente pueda existir un riesgo importante de que pierdas la custodia del niño en atención a las circunstancias del caso.