Es el primer año que Manuel y Sara están divorciados. Sus hijos ya son mayores y en el acuerdo de divorcio tan solo se establece que el uso de la vivienda queda para Sara y que Manuel tiene que abonarle, como pensión compensatoria, el treinta y cinco por ciento de sus ingresos a Sara. Como este mes Manuel cobra la paga extra de su pensión de jubilación, Sara nos pregunta si tiene derecho al treinta y cinco por ciento también de esa extra porque Manuel le ha ingresado la misma cantidad.
Si la cuantía de la pensión se fija como un porcentaje de los ingresos que tenga Manuel, efectivamente ese porcentaje se calcula sobre todos los ingresos que perciba Manuel. De esta manera, los meses que Manuel tenga paga extra el importe ha de ser necesariamente superior.
Habla con tu ex marido si es posible para indicarle cómo debe cumplir con la sentencia de divorcio y, en caso de que se niegue a abonarte el importe que corresponde, puedes solicitar que se le retengan las cantidades por la propia Seguridad Social y reclamar los importes impagados, para lo que tendrás que contar con un abogado.