Carlos nos cuenta que, cuando terminó de pagar la hipoteca de su vivienda, acudió a una notaría para que le hicieran una nueva escritura. Al recogerla observó que había algunos textos incorrectos que estaban corregidos con lápiz. Ante su protesta le indicaron que eso carecía de importancia. Han pasado varios años y Carlos se pregunta si tendrá alguna consecuencia si un día se plantea vender el piso.
De tu consulta deducimos que lo que has hecho, al terminar de pagar el préstamo hipotecario, es una escritura de cancelación del mismo. Lo más habitual es que esta escritura tenga acceso al Registro de la Propiedad para que allí también conste este dato.
Desconocemos qué tipo de errores contenía tu escritura pero, no obstante, sí que es cierto que suele ser habitual que puedan darse pequeñas equivocaciones que el notario corrige cuando se firma la escritura al comprobar los datos con las partes. Lo importante es que tales errores se corrijan y que los mismos no tengan acceso al Registro de la Propiedad. Puedes solicitar una copia de la inscripción de tu vivienda en el Registro para comprobarlo. En cualquier caso estos errores afectan a la escritura de cancelación del préstamo y no a la que acredita la titularidad de la vivienda anterior a esta.