Leonor contrató hace unos meses una cuenta bancaria en una entidad entre cuyas condiciones estaban el hecho de no cobrarle comisiones siempre y cuando tuviera domiciliada su nómina en la cuenta. Durante todo este tiempo a Leonor no le han cobrado ninguna comisión pero este mes sí que han aparecido cargadas en su cuenta. Al preguntar en la oficina le han comentado algo de un error pero no se las han devuelto. Nos pregunta cómo actuar si el banco continúa en esa actitud.
Si en tu contrato están esas condiciones, el banco debe dar cumplimiento a las mismas, no tienen que cargarte esas comisiones y si lo hacen irregularmente deben devolvértelas. Te en cuenta que algunas entidades no cobran comisiones pero sí unas determinadas cantidades por la remisión por correo de la información de tus movimientos. Comprueba bien qué te están cargando en tu cuenta y a qué se debe.
Si se trata de un cobro que no deben hacer, el primer paso es consultar en la oficina. Si ahí no te solucionan el problema, puedes plantear una reclamación ante el servicio de atención al cliente del propio banco. Si la respuesta tampoco fuera satisfactoria podrías elevar esa reclamación al Banco de España.