>

Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

El Ebola en España: un cúmulo de despropósitos.

Un cúmulo de despropósitos. Eso está siendo el caso de la enfermera contagiada de ébola.
Atiende al misionero.
Se va de vacaciones sin que a nadie se le ocurra hacer un seguimiento y control de quienes se ocuparon del misionero que, aún sin ser especialista en el asunto, parece de sentido común, tratándose de una cuestión tan grave en materia de salud.
Se contagia y ahora parece ser que fue por un error al tocarse la cara con un guante infectado. (Claro siempre y cuando esto sea cierto, porque uno ya no sabe qué creer, y además, ¿por qué ocurrió? ¿por falta de formación, de información, de medios…? Tal vez una combinación de todo esos elementos. Asusta cuando el personal sanitario de Asturias reconoce que no sabría actuar ante un caso de contagio).
Pasa por el médico de familia y por urgencias del hospital como si nada.
Cuando al fin se dan cuenta de lo que puede padecer, le hacen las pruebas y da positivo, nadie le dice nada a la enfermera, que se entera de lo que tiene por los medios de comunicación. Increíble y surrealista que ahora los pacientes nos informemos de nuestras dolencias de tal modo.
Y, por si todo esto fuera poco, ahora la Comunidad de Madrid insiste e insiste en que la enfermera mintió al médico de familia, sobre su fiebre… Que esto sí que yo no lo entiendo, ¿en qué iba a mentir? ¿en ocultar los síntomas de la enfermedad? ¿es que le apetecía más que no la trataran y morir por ahí contagiando a la gente como en una peli americana?). Y, además, para rematar la historia, le matan a su mascota, su perro Excalibur, por si acaso. Por si acaso estaba infectado, cosa de la que no hay ninguna prueba, porque ni muerto han querido hacérsela. Supongo que por si daba negativo y aumentaba el revuelo que tal situación ha creado ya. Cuando hubiera sido mucho más sencillo mantenerlo en cuarentena y observarlo lo que hubiera dado también interesantes conocimientos científicos del asunto. En fin… Lo dicho, un cúmulo de despropósitos.

Y ahora cuando ya iba a cerrar esta entrada leo: “el médico que atendió a la enfermera con ébola denuncia que el traje le iba corto”. No salgo de mi asombro.
Susana Alfageme
@sualfageme

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031