>

Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

Divorcio: de lo legal a lo psicológico.

En un divorcio lo que se está decidiendo tiene que ver con los pilares de la vida de los litigantes: sus hijos y su relación como pareja. Por ello los abogados tenemos que ser especialmente conscientes de la sensibilidad de nuestros clientes y empatizar en la medida de lo posible, sin olvidarnos de ajustar expectativas, porque no siempre lo que pretende conseguir un padre o una madre, aun siendo razonable, es posible desde un punto de vista legal.

El mejor abogado y en el mejor escenario posible, lo máximo que va a poder conseguir es una sentencia con la que su cliente quede mas o menos satisfecho. A partir de ahí llega la parte más compleja: cumplir día a día el régimen de custodia establecido, responsabilizarse puntualmente de las obligaciones económicas y adaptarse a las nuevas circunstancias. Y en esta segunda parte también se pueden hacer las cosas bien o mal y, según como se hagan la vida de los niños y de sus padres, puede transcurrir con normalidad o puede ser un suplicio constante. Para hacer las cosas bien a veces hay que contar con asesoramiento legal, porque el sentido común no siempre es suficiente para resolver las dificultades o diferencias de interpretación que se vayan presentando. Pero el asesoramiento legal no es suficiente para lograr el principal objetivo de todo este proceso: reponerse anímicamente, superar la ruptura y seguir adelante con esperanzas renovadas priorizando siempre lo que sea mejor para los niños. También es muy importante el apoyo de un psicólogo especializado en este tipo de situaciones familiares. Si el psicólogo y el abogado pueden estar en contacto durante el proceso judicial, mejor que mejor, pero aún terminada la parte jurídica, a veces queda trabajo psicológico por hacer, para construir una nueva forma de entender la familia tras la ruptura.

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031