Manuela y sus tres hijas tienen la herencia de su marido y padre sin repartir. Han realizado la tramitación del impuesto de sucesiones pero no les interesa hacer la partición pues Manuela tiene el usufructo de toda la herencia y las hijas quieren que ella disfrute de todos los bienes sin hacer otras gestiones. Sin embargo, les ha surgido una oferta interesante para comprar un inmueble y nos preguntan si es factible vender solo esta parte.
Sí es posible vender solo alguno de los bienes de la herencia pero es imprescindible realizar unos trámites previos a la venta. Se puede aprovechar la circunstancia y hacerse un reparto completo de la herencia previa a la venta. En este caso, si este es vuestro interés, se puede continuar manteniendo el usufructo de todos los bienes a nombre de Manuela y así esta continuará disfrutando de los mismos durante toda su vida.
Pero también es posible realizar tan solo una adjudicación parcial en notaría de ese bien de la herencia y posteriormente proceder realizar la venta del mismo. En este caso, el resto de la herencia quedaría sin repartir.