Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

Contratos a la puerta

blogSeguro que a muchos os ha pasado.

Estáis tan tranquilos en casa, pican a la puerta, abrís y es alguien que dice que pertenece a algún tipo de compañía (eléctrica, telefónica, de servicios…) que os viene a ofrecer el mejor contrato del mundo con unas condiciones fantásticas imposibles de rechazar.

Además viene preparado normalmente para responder a cualquier objeción lógica que podamos plantearle: la oferta dura solo hoy, esto no lo vas a encontrar en tienda ni por Internet, si no lo firmas ahora estás perdiendo la oportunidad de tu vida…

Nuestro consejo, el que nos aplicamos a nosotras mismas cada vez que nos ocurre, es que no se contrata nada sobre la marcha en la puerta de casa. Nada es tan urgente ni tan inaplazable como para no pararse a comprobar un mínimo de detalles. Y especialmente hay que tener cuidado con los siguientes:

1.- Cualquier persona que diga que representa a una empresa tiene que poder mostrar una identificación expedida por dicha empresa que lo acredite. En otro caso, desconfiad.

2.- Aunque el consejo resulte obvio, no permitirle el paso al interior de la casa. Es muy posible que si la oferta nos resulta golosa, nos apetezca estudiarla con más comodidad o hacer preguntas con tranquilidad sobre aspectos concretos… pero no es necesario hacerlo dentro de nuestra casa, con un desconocido y, sobre todo, si este ni siquiera se ha procedido a identificar.

3.- Es muy habitual que nos pidan facturas del operador o compañía que nos esté suministrando el servicio para hacer una comparación de lo que estamos pagando y de la oferta que nos acercan. Nunca hay que mostrar datos comprometidos. Tened en cuenta que en esas facturas vienen datos importantes, personales, bancarios, de consumo…

Lo más recomendable es recoger los datos de la oferta, invitarles a irse y hacer nosotros el estudio y la comparativa, llamando además a la compañía correspondiente para ver si es cierto o no lo que nos han entregado.

Firmar un contrato en el mismo momento sin un análisis adecuado de condiciones y sin realizar estas comprobaciones mínimas nos puede ocasionar más de un problema que luego nos llevará mucho más tiempo y quebraderos de cabeza resolver.

 

Si te apetece leer más:

Nuestra Web

Facebook

Twitter

Canal de Youtube

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.

noviembre 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930