Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

Reiniciando…

publicacion-20-anos

Nunca es tarde para volver. Ni para empezar. Ni para volver a empezar.

Y por eso hemos pensado que este último mes del año es un buen momento plantear un nuevo inicio. Para qué esperar a enero, que es un lío, que luego se nos acumulan todos los grandes propósitos de principios de año. Ahora es siempre la mejor elección.

Corría el mes de junio del año 1994… (Paramos de escribir para respirar, para sonreír, para volver la vista atrás, ¿en serio hace ya casi 25 años? Parece que sí. Al menos eso dicen los viejos calendarios. ¿Cómo es posible si somos más jóvenes ahora…?).

Pues eso, corría el mes de junio del año 1994 cuando salió a la luz una sección en el diario El Comercio a la que llamamos Consultorio Jurídico.

El periódico nos abrió generosamente las puertas y juntos dimos cabida en ese hueco a miles de consultas y de artículos sobre todos los temas de derecho que fueron surgiendo a lo largo de este último cuarto de siglo.

Ahora, visto con la perspectiva que da el tiempo, es fácil asegurar que la idea funcionó y la realidad que se fue construyendo semana tras semana con ella, también. Pero como todas las cosas de la vida, evolucionar es imprescindible, cambiar es necesario y nunca hubo nada tan cierto como aquello de renovarse o morir.

Simplemente, a modo de anécdota y ejemplo del discurrir de los años, podemos recordar los paseos al diario cada viernes para llevar en persona y en papel el texto del Consultorio. Desde aquel entonces hasta ahora, el mundo ha girado tantas veces que hemos tenido que parar unos meses para valorar, retomar y regresar con las ganas, la ilusión, la energía y la fuerza renovadas.

Este lunes vuelve al diario, que sentimos muy nuestro desde entonces, nuestra sección. Los geniales profesionales de El Comercio la han puesto más guapa, más organizada, con más luz y, para que el cambio sea completo, hasta le hemos puesto nuevo nombre: Tus Derechos con Lupa. Aunque en realidad no es tan nuevo el nombre. Lo hemos adoptado de este blog en el que hemos seguido (y seguiremos) compartiendo contenidos jurídicos. 

Os invitamos a que nos leáis y a que os animéis a lanzarnos preguntas, sugerencias o ideas sobre las que escribir.

Que nunca nada escrito funcionó sin la colaboración y la complicidad con los lectores.

Nos leemos este lunes.

(La foto fue publicada en el diario El Comercio el 27 de julio de 2014 cuando hablamos de nuestro 20 aniversario).

También tenemos más contenido jurídico en nuestra Web y nuestras redes sociales:

Nuestra Web

Facebook

Twitter

Instagram: @cuervoyalfagemeabogados

Canal de Youtube

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Contenido Patrocinado