Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

Momento de planear propósitos

blog

El último día del año es un día cargado de tradiciones: las cenas, las fiestas, las uvas, los vestidos de noche, las campanadas, los brindis… y un momento al menos para recordar lo acontecido durante el año, hacer balance, valorar lo que tenemos que cambiar y hacer una lista de propósitos de esos a los que añadimos la etiqueta “de este año no pasa”.

Hacer dieta, comenzar a hacer deporte, dejar de fumar, afrontar nuevas metas en el trabajo, estudiar más, dedicar más tiempo a la familia… cada uno afrontamos nuestro pasado y nuestro futuro más inmediato con una visión más o menos crítica y con unos objetivos personales que en el nuevo año sí o sí pensamos alcanzar.

Claro que luego ese horizonte de propósitos se desdibuja si no aplicamos voluntad y constancia en el camino que debemos seguir para conseguirlos. Finalizadas las fiestas y la sensibilidad especial que llevan consigo y enfrentados de nuevo a la rutina casi todos van quedando en el olvido poco a poco hasta el próximo 31 de diciembre.

Pero alguno sí se cumple. Por esos que sí y porque somos de naturaleza optimista, vamos a proponeros un propósito diferente y original para estos próximos doce meses que tenemos por delante: activar nuestra curiosidad jurídica y actuar en este campo de forma mucho más consciente en la defensa de nuestros derechos y nuestros intereses. Al fin y al cabo, vivimos rodeados y afectados por normas jurídicas.

Podemos, por ejemplo, revisar las facturas de nuestros suministros: luz, gas, teléfono, conexión a internet…, comprobar si existen ofertas mejores, comprobar precios, fijarnos qué aspectos se incluyen en la factura, si estamos pagando algún servicio que realmente no utilizamos o que nos han colado sin darnos cuenta…

Lo mismo podemos hacer con nuestras cuentas bancarias. Ahora son muchas las ofertas y podemos ajustar los servicios a lo que realmente precisamos. Cambiar de banco siempre da pereza pero puede ser muy interesante si hacemos números.

Si vamos a firmar algún contrato, de alquiler, de obra, de préstamo, de suministro… o pensamos hacer alguna inversión como comprar una vivienda o un coche es esencial conocer muy bien todo lo relativo a la operación, analizar detenidamente los contratos y no firmar nada sobre lo que tengamos alguna duda sin intentar resolverla primero. Las normas siempre nos permiten opciones y además cambian continuamente por lo que siempre es mucho más interesante contar con un consejo profesional para prevenir situaciones complicadas que esperar a tener algún problema que resulte más difícil de resolver. Y, si el problema finalmente es inevitable, entonces sí… mucho mejor contar con un buen profesional que cualquier información que podamos obtener por otra vía.

Más contenidos jurídicos en nuestra Web y nuestras redes sociales. Síguenos:

Facebook

Twitter

Instagram: @cuervoyalfagemeabogados

Canal de Youtube 

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031