Amelia lleva divorciada varios años. Tiene un hijo de ocho años. Hasta este momento el padre ha venido abonando una pensión de alimentos mensualmente y ha cumplido con el régimen de visitas que tienen establecido sin problemas. Desde hace un par de meses se encuentra trabajando en otra provincia y se ha desentendido de su hijo. Le llama de vez en cuando pero ha dejado de abonar la pensión de alimentos. Amelia nos pregunta qué puede hacer.
El hecho de que tu ex marido se vaya a trabajar a otra provincia no le exime de tener que cumplir con sus obligaciones.
Si las visitas no pueden llevarse a cabo como las tenéis previstas en el convenio o sentencia de divorcio se puede ir a un procedimiento judicial de modificación de medidas para cambiar el sistema actual y adaptarlo a las nuevas circunstancias.
En cuando a la pensión de alimentos debe seguir abonándola tal cual la tenéis prevista. Si, como en el tema de visitas, las circunstancias económicas han variado, habrá que ir a un procedimiento de modificación para adaptar la cuantía de la pensión pero no dejar de abonarla.
Ante este impago, puedes plantear una demanda ejecutiva y solicitar además que la empresa para la que trabaja tu ex retenga a partir de ese momento el importe de la pensión y se ingrese directamente en tu cuenta bancaria. También puedes iniciar la vía penal por impago planteando una denuncia contra tu ex.