Merci nos cuenta que lleva a su hija de siete meses todos los sábados a comer a casa de sus suegros y se queda allí dos o tres horas. No les impide tampoco que acudan su casa cuando quieran pero, aún así, le han dicho que la van a denunciar porque quieren que sea ella la que lleve a la niña a su casa varias veces por semana. Merci está asustada con este anuncio que le han hecho sus suegros y teme que le puedan quitar a la niña por este motivo.
Únicamente por este motivo tus suegros no tienen ninguna justificación para intentar conseguir la custodia de su nieta quitándosela a sus padres.
Aclarado este extremo, queda por analizar si los abuelos tienen derecho de visitas establecido legalmente y en qué consiste éste.
Nuestro Código Civil establece que no pueden impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos pero, por lo que nos cuentas en tu consulta, éste no es tu caso. También abre la posibilidad a que los abuelos puedan solicitar judicialmente que se establezcan unas visitas. No obstante, en este caso, nos parece muy forzada su posición dado que tú no te opones a que mantengan el contacto que deseen con su nieta y, en todo caso, no se puede exigir que esas visitas sean tan largas como las que le corresponderían a un padre ni tampoco que se realicen en un lugar determinado a conveniencia de los abuelos.