Yolanda es arrendataria de un piso en el que se incluye una plaza de garaje. Puesto que no hace uso de esta plaza de garaje quiere saber si sería posible que ella a su vez la alquilara a otra persona.
Ten en cuenta que una plaza de garaje, cuando se alquila al mismo tiempo que un piso, se rige por las normas que la ley de arrendamientos urbanos establece para los arrendamientos destinados a vivienda. La consecuencia que se deriva es que no es posible subarrendar la plaza de garaje si no cuentas con el consentimiento escrito del arrendador.
Habla con el propietario y coméntale esta cuestión. Si el está de acuerdo solicita que la autorización se haga constar por escrito y ten en cuenta que no podrás alquilar la plaza de garaje mas allá de la duración que reste en el contrato de arrendamiento de vivienda.
Si el propietario no está de acuerdo, otro posible punto de negociación sería valorar la posibilidad de modificar el contrato de arrendamiento, excluyendo la plaza de garaje y rebajando el precio de forma proporcional. De esta forma el arrendador recupera la plaza de garaje, que podrá utilizar o alquilar a otra persona. No obstante, el propietario no está obligado a aceptar esta condición en absoluto, pudiendo dejar las cosas tal cual están uses o no la plaza de garaje. Si finalmente se modifica el contrato exige que se recoja por escrito con la firma de ambas partes y que este cambio respecto a la plaza de garaje no perjudique ninguna de las restantes condiciones del contrato.