Inmaculada se divorció hace doce años, con un hijo que por entonces tenía dos años de edad. A los dos años de divorciarse volvió a casarse con su actual pareja, con el que ha tenido un segundo hijo. A pesar de que su primer marido paga una pensión alimenticia a su primer hijo, es con su segundo marido con quien tiene mayor relación afectiva. Nos pregunta si su actual marido tendría derechos adquiridos sobre su primer hijo en caso de que se llegara a divorciar por segunda vez, es decir, si tendría derecho de visitas no solo con respecto a su segundo hijo sino también respecto del primero.
La respuesta es negativa. Si te divorcias de tu actual marido, en el procedimiento judicial habrá que determinar las medidas correspondientes al segundo de tus hijos, no respecto al primero, puesto que no siendo su padre no procede establecer derechos ni obligaciones al respecto.
Mientras tu primer hijo sea menor de edad tendrá que seguir las medidas establecidas respecto de su progenitor en la primera sentencia de divorcio. Cierto es que existe un afecto con tu segundo marido, es obvio, pero actualmente esta situación no es tomada en cuenta por nuestra legislación, y lo que prevalece es la relación paternofilial legal, es decir, la relación con su padre biológico.