Adriana está pensando divorciarse y tiene un niño de tres años. Su marido y ella están de acuerdo en casi todas las cuestiones y la única duda que tiene es cómo es mejor establecer la pensión de alimentos, si fijar una cantidad determinada o bien optar por un porcentaje de los ingresos del padre.
Si estáis pensando divorciaros vais a necesitar los servicios de al menos un abogado y un procurador. Será este quien, con conocimiento de toda vuestra situación económica y personal, os oriente sobre las diferentes cuestiones que hay que resolver.
De cualquier modo, de forma general, te podemos indicar que fijar un porcentaje de los ingresos del progenitor tiene como ventaja que el importe de los alimentos se ajusta automáticamente a las variaciones que sufra aquel sin necesidad de acudir a una modificación de medidas. No suele ser aconsejable utilizar este sistema en el caso de autónomos o empresarios donde el seguimiento de sus ingresos no resulta tan sencillo como consultar una nómina de una empresa.