Ventana de la casa de Dalí de Portlligat, utilizada por el artista para una de sus obras más conocidas. La fotografía corresponde a un viaje de 2005. Foto: JMU.
La Fundación Gala-Salvador Dalí acaba de hacer el milagro. Con un clic cualquiera puede tener acceso a 1.000 obras del genial artista, gracias al proyecto puesto en marcha por esa fundación. Se trata, según su propia exposición, del Catálogo Razonado de Pinturas de Salvador Dalí, un proyecto online de catalogación y atribución que reúne, de forma científica y definitiva, las obras que forman parte de la producción pictórica de Dalí comprendida entre los años 1910 y 1983. El proyecto se concibe como un work in progress que periódicamente se modifica y amplía con los datos facilitados por los especialistas de la Fundación Gala-Salvador Dalí y por los estudiosos y las instituciones colaboradoras.
Aquí está el enlace: https://www.salvador-dali.org/es/obra/catalogo-razonado/
Viajar a Girona es una experiencia extraordinaria, como lo es descubrir tantos rincones de este país (España) que te maravilla a cada kilómetro. Pero descubrir la obra de Dalí a través de su museo de Figueras, vivir el encanto de Cadaqués, su casa de Portlligat o el castillo de Púbol, donde está enterrada Gala, es sumergirte en un mundo que te atrapa de tal manera que ya no podrás olvidar nunca.
Ahora, con este catálogo que la Fundación acaba de poner en marcha, Dalí se nos acerca un poco más para ofrecernos su ingente obra, un mundo que sólo puede ser obra de un genio, y que tiene en Girona un espacio tan sorprendente como excepcional.
Publicado el día 7 de diciembre de 2017