Carta abierta Pilar Fernández Pardo | Desde el Bajo Narcea - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Desde el Bajo Narcea

Carta abierta Pilar Fernández Pardo

 

Estimada Pilar:

Era de esperar que tus comentarios en una red social acerca de los vaivenes del PP gijonés tuviesen tanta repercusión. Porque, por mucho que se pretenda lo contrario por parte de ciertos dirigentes políticos, la gente tiene memoria. Da la casualidad de que fuiste tú la que en su momento le plantaste cara a Cascos, mientras que los que te defenestraron hace un año lisonjeaban al actual líder de FAC con una adulación un tanto sonrojante.

Y los avatares de la política te llevaron precisamente a ti a dar la Alcaldía gijonesa al partido de Cascos, pues la abstención del grupo popular mantendría al PSOE en el poder municipal en le villa de Jovellanos. Y, desde ese momento, no te concedieron tregua lo mandatarios populares asturianos.

Convencido estoy, Pilar, de que, en el momento en que tomaste la decisión de no seguir las consignas de tu partido, pensaste más en tus votantes que en las consecuencias de no acatar lo que te pedían los dirigentes llariegos del PP. Y que, desde ese mismo instante, las cejas ya habían sido arqueadas por las autoridades partidarias competentes para dejarte fuera de la política. Sólo faltaba ponerle fecha a una decisión que estaba cantada.

Y entonces llegó Cherines como principal dirigente del PP astur. No deja de ser paradójico –y hasta grotesco- que la persona que fue la manzana de la discordia en tu rifirrafe con Cascos terminara por ser la que decidió ponerte e imponerte una gestora para ningunearte.

Algún día se contarán las razones (y también las sinrazones) de esta derecha asturiana, tan goyesca, que impidieron un acuerdo entre Cascos y el PP que la aritmética parlamentaria les permitía sobradamente. Pero, volviendo a tu caso, no deja de ser llamativo que primero sufrieras las embestidas de Cascos y, andando el tiempo, te llegaran también de Cherines. El primero, por no haber apoyado a la segunda. La segunda por haber permitido que el partido del primero alcanzase la Alcaldía de Gijón. Todo un sainete, Pilar, en el que tú te negaste en los distintos actos de esa pieza a actuar con servilismo.

Tal y como están las cosas, aunque falte algo más de un año para las nuevas elecciones autonómicas y municipales, lo predecible y previsible es que el PP en Gijón sufra un batacazo mayúsculo, sobre todo, por el comportamiento que observó contigo, que parece que tiene que ver con ostentaciones de poder y enfrentamientos personales, y no con el sentir y el pensar de la ciudadanía gijonesa en general y de los votantes conservadores en particular.

En todo caso, no puedo dejar de felicitarte por tu dignidad y por tu coherencia, frente a unos dirigentes de tu partido que, tras el caso Marea, preferían, como mal menor, que en Gijón siguiese gobernando el PSOE. Y, sobre todo, por demostrar con hechos que pensaste antes en tus votantes que en los agravios de los que fuiste objeto cuando Cascos era el político a quienes le rendían pleitesía precisamente aquellas personas que, de un tiempo a esta parte, lo aborrecen, sin haberse molestado en ningún momento en haber dado explicaciones de sus bandazos, sin tener en cuenta aquello que Kant dejó escrito sobre lo que procede hacer con el uso público de la razón privada.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728