El regreso mediático de Ovidio Sánchez | Desde el Bajo Narcea - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Desde el Bajo Narcea

El regreso mediático de Ovidio Sánchez

Vuelve Ovidio Sánchez, vuelve el carisma, compareciendo esta vez con el color azul en la montura de sus gafas, lo que, colijo, simboliza su apuesta por el territorio al que en teoría representa en el Parlamento español. Vuelve Ovidio para defender lo magnánimos que son los Presupuestos Generales del Estado para nuestra tierra, por mucho que digan lo contrario el resto de partidos políticos.

Y, al verlo en una breve comparecencia televisiva mostrando su entusiasmo por la generosidad del Gobierno de Rajoy hacia Asturias, por un lado, me hizo recordar a Álvaro Cuesta que, tras derrotar a Gabino de Lorenzo en la campaña de 2008, sólo vino por estos lares a las pocas inauguraciones que se hicieron, lo mismo que Ovidio en la legislatura que está a punto de concluir. Y, por otra parte, siguiendo el paralelismo con don Álvaro, me pregunté si el carismático dirigente pepero volverá a formar parte de la candidatura llariega de su partido. Desde luego, entusiasmo no le faltará.

No es la primera vez que esto sucede, es decir, que tenemos parlamentarios invisibles durante casi cuatro años, que sólo vienen por estos lares de acompañantes, haciéndose la foto cerca del lugar donde se corta la cinta de turno. Aun así, la historia no sólo se repite, sino que además se observa una resignación preocupante al respecto.

Si en la legislatura anterior, don Álvaro Cuesta no tuvo a bien ni siquiera disculparse por los continuos incumplimientos de Zapatero con Asturias, ahora sucede lo mismo con don Ovidio, con un matiz añadido nada baladí: para el señor Sánchez, el Gobierno de Rajoy nos ha favorecido, nos trató con cariño. Y esto sube el listón de las tomaduras de pelo a las que llevamos años acostumbrados.

Lo cierto es que este regreso de Ovidio Sánchez, en una comparecencia televisiva que tuvo lugar en los aledaños del Congreso, invita, de entrada, a la hilaridad, nada incompatible con la indignación. Por lo visto, la cerrazón del señor Soria con respecto a la minería del carbón no existió. Por lo visto, la negativa del Gobierno de España a cumplir una sentencia, que obliga a pagar unos conceptos por fondos mineros, no tiene importancia alguna. Por lo visto, determinadas políticas agrarias, tan perjudiciales para Asturias, sólo existen en las mentes retorcidas de la oposición y de los agricultores y ganaderos de nuestra tierra. Y así un largo etcétera.

Regresa a la actualidad mediática Ovidio Sánchez, lo que, aparte de otras muchas consideraciones, nos lleva a preguntarnos si de verdad nos merecemos estar representados por políticos que sólo se dedican a votar lo que se les dice, así como a esgrimir un discurso maniqueo para contentar a sus dirigentes.

No es ninguna excepción en este sentido el diputado lavianés. Sin embargo, ello no impide que, tras la carcajada, nos sobrevenga el escepticismo y la desazón, lo que en modo alguno es óbice para que estas buenas gentes sean dichosas y duerman a pierna suelta, persuadidos de que el castigo electoral no existe o que, en todo caso, nunca excederá la regañina cariñosa que apenas tendrá consecuencias electoralmente hablando.

Se diría, así pues, que, con mostrarse complaciente y lucir el azul astur en las gafas, se cumplen los objetivos marcados.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31