>

Blogs

Daniel Castaño

El desván de los ñoños

Felices Fiestas

Las fiestas navideñas llegan en los mismos días de siempre y con los mismos deseos de siempre y con más tópicos que nunca. A ellos me sumo y me dejo arrastrar por la onda de buena esperanza sorteando escepticismos e irreverencias varias; acudo pues fiel a la cita, a la onomástica, al cambio de dígito y dejo para otro día o para otra mente otras reflexiones con más verdad que San Nicolás.
Nieva sobre y en el desván, la humedad se ha hecho hielo, el espumillón sacó de quicio al pomo de la puerta y dos ratones coloraos comen tarta de queso con una cereza encima. Juraría que he comprado dos décimos y son para el gordo del 2008. Si me toca la pedrea, les pongo agujero a los ratones. Felices fiestas a todos, el año que viene más y mejor. Y que uds lo vean.
  

 

Sobre el autor

Por si a alguien le importa lo bastante como para reclamar, aquí presento las señas: Daniel Castaño, ilustrador, dibujante de cómics, humorista gráfico, farolero y ñoño practicante. Nací en el sur, allá abajo de casi todo, en un lugar tan chico como bien lindo al oriente de su homónimo cauteloso. Asturiano por parte de mi padre Aniceto y gallego de mi madre Amalia, adoptado por la tierrina hace tanto que ni me acuerdo. Estudié en la Escuela de Arte de Oviedo, y trabajé algunas veces aquí, en El Comercio, y algunas veces allá, en Gráficos y otros sitios perecederos. Ahora tengo treinta y unos cuantos, aunque me gusta aparentar que no me importa aparentar bastante menos de lo que me gustaría. En realidad allá por los 16 encontre mi cima, creo. Con eso y con todo me paso la vida dibujando. De chico pensaba que para cuando tuviera edad de merecer, podría ver los frutos de mi inversión en tanto tiempo perdido entre dibujos. Perdido, que no añorado. Cuando llegue a esa edad, se lo cuento.


diciembre 2007
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31