Un dibujo apátrida 2 | El desván de los ñoños - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Daniel Castaño

El desván de los ñoños

Un dibujo apátrida 2

suso

Por ahí ya comenté lo que estas imágenes sacadas de lo ajeno significaban. El hecho es que se quiera o no constituyen una buena parte de la profesión de ilustrador, están en nuestro orden del día. Y bien a gusto, al menos en la parte que me toca.

Si echamos un vistazo veloz podríamos sacar de ellas docenas de historias sin problemas, no hace falta poseer gran imaginación ni destreza poética. Cada una tiene la suya propia claro, pero no es mal ejercicio casi nunca dejar volar la imaginación. A veces ayuda empezar la casa por el tejado, que diría Fito. Y aprender de una bruja, también.

Todas las ilustraciones completan artículos, poemas o columnas periódicas. Sirvan para sacar lustre al desván que, admitámoslo, se me cae a cachos de puro moho. No dejaré más promesas de enmendarme, demostrado está que no sirven ni como efecto placebo. Al menos cada entrada va bien provista, menos da una piedra, se lo digo yo. Tienen toda la paciencia del mundo.

cultlunabello

numelefnte

ramiro

wutaotzu

Sobre el autor

Por si a alguien le importa lo bastante como para reclamar, aquí presento las señas: Daniel Castaño, ilustrador, dibujante de cómics, humorista gráfico, farolero y ñoño practicante. Nací en el sur, allá abajo de casi todo, en un lugar tan chico como bien lindo al oriente de su homónimo cauteloso. Asturiano por parte de mi padre Aniceto y gallego de mi madre Amalia, adoptado por la tierrina hace tanto que ni me acuerdo. Estudié en la Escuela de Arte de Oviedo, y trabajé algunas veces aquí, en El Comercio, y algunas veces allá, en Gráficos y otros sitios perecederos. Ahora tengo treinta y unos cuantos, aunque me gusta aparentar que no me importa aparentar bastante menos de lo que me gustaría. En realidad allá por los 16 encontre mi cima, creo. Con eso y con todo me paso la vida dibujando. De chico pensaba que para cuando tuviera edad de merecer, podría ver los frutos de mi inversión en tanto tiempo perdido entre dibujos. Perdido, que no añorado. Cuando llegue a esa edad, se lo cuento.


mayo 2010
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31