Y ya llegó el día, el final de la cuenta atrás, el lado opuesto, porqué no acudir a la cursilería, del arcoíris. Ya podéis descargar el juego en nuestra página web.
Voy a dejar aquí un sencillo tutorial en español (en la web y en el manual que se descarga con el juego está todo explicado en inglés), para cargar el juego en cualquier ordenador a través de un emulador de Amstrad. Parece un poco liadillo pero es súper fácil.
Lo primero es descargarse el emulador, por ejemplo este para windows.
—> Una vez instalados, abrimos el emulador.
—> Damos a la tecla de función F1 para cargar el modo basic (recordar si tenéis un teclado de imac u otro cualquiera que tenga asignada otra función por defecto a estas teclas, como el brillo por ejemplo, que deberéis accionar la tecla fn, abajo a la izq. del teclado, a la vez que F1 para que haga efecto).
—> Abrimos el primer disco del juego, llamado ddle_1.dsk, en la unidad de disco A,
File/Drive A:/Insert Disc Image en windows
File/Open en mac
Acto seguido abrimos el segundo disco, ddle_2.dsk, en la unidad de disco B,
File/Drive B:/Insert Disc Image en windows
File/Open, y escoger en el menú que aparece abajo Type: Disk Drive B en mac
—> Escribimos RUN”DISC y damos a intro.
Y voilá. Empezará a aparecer el logo y la carátula, luego un selector de fuentes, dais a 1, 2, 3 o 4 según la fuente que os guste más. Arrancarán los créditos, dais a intro y os preguntará si queréis ver la introducción, como si la querréis ver porque es muy molona dais a la tecla “y” e intro y a jugar!
Para aprender a jugar deberíais leeros el manual. Yo os dejo unos principios básicos:
—> Leed todas las descripciones, y examinar toooodo lo que aparece en las descripciones, allí están todas las claves. Para examinar algo escribid examine y luego el objeto que querías investigar. Por ejemplo examine table. También vale ex table o x table
—> Acordaros de dar a la tecla intro para confirmar cualquier acción o para continuar después de una escena preestablecida.
—> Para coger un objeto que acabáis de examinar: get Ej: get glass Para soltarlo, drop Ej: drop glass
—> Para saber los objetos que lleváis encima: inventory También vale inven o i
—> Para vestirse con algo: wear Para desvestirse, remove
—> Para avanzar simplemente tecleáis south, north, west o east. También vale sólo con la inicial, s, n, e o w. Y también podéis avanzar “en diagonal”, combinando las direcciones, Ej: so, sw, ne, nw, etc. Probad todas las direcciones en cada instancia, si os dejáis una importante luego no sabréis cuál y os resultará más difícil encontrarla. Tecleando exit os informará de todas las posibles direcciones a seguir en cada localización.
—> Para descender o ascender desde algún lugar, descend o ascend
—> Dibujar un pequeño mapa, aunque sea muy básico, u os perderéis.
—> Para escribir algo en un ordenador u otro elemento dentro de la aventura, normalmente os darán opciones, por ejemplo 1, 2, 3, etc. Elegid alguna escribiendo type y el número de la opción. Ej: type 1 Recordad, examinar primero, la pantalla o el menú, para tener acceso a lo que allí aparezca.
—> Para volver a leer las descripciones, redescribe o r
—> Para usar un objeto en un sitio concreto, hay que escribir claramente el objeto y el destino. Ej: open can with can opener El verbo use a menudo simplifica las cosas, use can with can opener
—> Dos objetos que tengáis en el inventario pueden usarse entre sí.
—> ¡¡IMPORTANTE!! Para guardar la partida en cualquier momento teclead save y luego el nombre que querías darle. Acordaros del nombre 😀 Para cargar la partida en cualquier momento escribid load y luego el nombre anteriormente dado. ¡Guardad bastante a menudo!
Con esto, paciencia y un poco de imaginación acabaréis la aventura. Tiene tres finales diferentes, varias misiones secundarias y un gran huevo de pascua, el primero que lo resuelva tendrá un premio especial, ahí lo dejo.
A los valientes que se atrevan… espero que les guste un poco 🙂