Vendimia | Entre montañas - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Antonio Ochoa

Entre montañas

Vendimia

Llegó de nuevo a Cangas la Fiesta de la Vendimia. Este evento ha ido ganando prestigio con tal rapidez que se ha convertido en la segunda gran fecha del año cangués, muy poco por detrás de El Carmen. Tiene todas las cosas que nos gustan: buenos amigos, buena conversación, buen vino y buena mesa. Además, está hecha con cariño e ilusión, por gente que realmente cree en lo que hace y con muy escasa interferencia “política”. Es un ejemplo de lo que se puede conseguir cuando la gente se pone a bogar junta en vez de liarse a golpes con los remos. Cierto que en la pasada edición se hubo algunos ecos bélicos. Pero, por suerte, todos parecen haber comprendido que, en las guerras, incluso los que ganan pierden. No se puede pedir a nadie que renuncie a sus principios, pero, para lo demás, el diálogo es una buena receta.
Es un paso en el buen camino y probablemente daríamos muchos más si supiéramos a dónde queremos ir. Hasta ahora hemos ido dando tumbos, esperando acertar por casualidad. Se han despilfarrado montones de dinero en ocurrencias que han quedado en nada y en ideas grandiosas que se vinieron abajo porque no tenían ninguna base. Tal vez sea tiempo de pararnos a pensar cómo podemos sobrevivir juntos en estos tiempos azarosos y, después, empujar todos en esa dirección. Turismo de calidad, vino de cangas y productos naturales parecen unos buenos inicios. Podemos añadir otros, pero no demasiados ni muy dispares.
Así pues, saboreo un buen vaso de vino de Cangas, una buena tapa y hago una pequeña pausa en la conversación para disfrutar del verde paisaje que nos rodea. Mientras, intento decidir si el espectáculo que dan esos mismos que hasta hace poco hacían cola para adorar a Villa pretendiendo ahora lapidarle me divierte, me deprime o me indigna.

Temas


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031