Lotería | Entre montañas - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Antonio Ochoa

Entre montañas

Lotería

Pasado el sorteo de Navidad, se acaba la etapa de las ilusiones y hay que volver a enfrentarse a la realidad. Eso sí, no olvide hacer un cuidadoso recuento de todos esos sueños que tuvo estos días, meter el veinte por ciento de ellos en un sobre y enviarlo al Sr. Montoro en el Ministerio de Hacienda para evitar problemas. Una clara muestra del poco respeto que el Gobierno siente por nuestra inteligencia es que se sigan anunciando las cantidades de los premios como si este descuento no existiese y que se insista en llamar impuesto a este expolio de esos escasos golpes de fortuna a los que los ciudadanos normales pueden aspirar.
Además de este sorteo en el que participamos individual y voluntariamente, existe otro colectivo, el de los Presupuestos Generales nacionales y autonómicos, en el que también, queramos o no, nos jugamos mucho. Desdichadamente, tampoco en este hemos sido últimamente muy afortunados. En el número de la finalización de la autovía hasta La Espina, por ejemplo, apenas conseguimos el reintegro y el de su ampliación hasta la Meseta ni siquiera entró en el bombo. Aquí en Cangas le cayó una pedrea al número del matadero, pero estamos tan escarmentados de tantas primeras piedras que nunca llegaron a conocer la segunda que dudamos de que al final nos toque.
La gente corriente siempre confió en la suerte para cumplir algunos de sus sueños particulares más locos. Por desgracia, muchos ya no juegan para poder comprar un yate con el que pasear a la familia sino comida con la que alimentarla. Y, por desgracia, la solución a acuciantes problemas colectivos de nuestra comarca se ve sometida también a vaivenes políticos no menos aleatorios que el sorteo tradicional, aunque aquí lo que gira no son bombos sino intereses y corruptelas. Son cosas que debemos cambiar porque el azar nunca fue un buen sustituto de la justicia. De todos modos, ¡suerte!

Temas


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031