>

Blogs

Antonio Ochoa

Entre montañas

Leitariegos

Hace poco ha habido una reunión promovida por la plataforma “Leitariegos Existe”, a la que estaban convocadas todas las personas de la zona interesadas en el tema. Resultó alentador que tanta gente de diferentes ámbitos se animase a participar y es de esperar que muchos de los ausentes se sumen en futuras convocatorias. Puede que la estación de esquí no sea la panacea universal, pero es importante para toda la zona. Estamos inmersos en una gran crisis de la que no nos sacará una gran solución, pero quizás sí muchas soluciones pequeñas y ésta es una de ellas.
Debemos, pues, para empezar, olvidar las zarandajas del pasado sobre agravios y disputas territoriales. Nos hubiera ido mejor si todo el dinero y energía que se empleó en estas tonterías se hubiera dedicado a colaborar para mejorar todos. Los de Villablino jamás derribaron un avión cangués, el puerto no es Crimea y ya hay demasiado Putin suelto por el mundo, no hacen falta más. La frontera es sólo una línea imaginaria, la comarca es toda una, al norte y al sur, y, si a ellos les va ahora un poquito peor que a nosotros, conviene ser humildes y recordar el refrán sobre vecinos y barbas.
Una estación de esquí es un atractivo turístico que, además, se integra perfectamente en la imagen que pretendemos vender. Naturaleza y deportes al aire libre son conceptos que queremos que los turistas asocien con nuestra comarca. Por ello es importante sumar todos los esfuerzos y no dejar a nadie fuera. Esto va más allá de fronteras y de partidos políticos, es nuestra supervivencia económica lo que nos jugamos y debemos definir unas líneas de actuación en las que todos, los del norte y los del sur, los de la izquierda y los de la derecha, estemos de acuerdo y nos comprometamos a defender ahora y en el futuro. El primer paso por el buen camino ya se ha dado, si no nos desviamos en peleas y egoísmos, podremos hacer algo importante.

Temas


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031