>

Blogs

Antonio Ochoa

Entre montañas

Disidentes

Hace un montón de años, nuestros antepasados cavernícolas vivían en plena comunión con la naturaleza. Se conformaban con lo que encontraban, soportaban el frío en invierno y el calor en verano y pasaban la mitad del tiempo persiguiendo animales y la otra mitad huyendo de ellos. Llevaban una vida totalmente ecológica y aquellos afortunados que no acababan congelados, famélicos o en la barriga de un lobo morían tranquilamente de viejos a los cuarenta. Era un mundo sencillo, sin las complicaciones del mundo moderno. Hay bastante gente a la que gustaría que las cosas volvieran a ser así y yo no tengo ningún inconveniente. Ningún inconveniente, quiero decir, en que vuelvan ellos. Por lo que a mí respecta, prefiero renunciar a tanta salud y morir a los noventa por culpa del colesterol producido por mi mala vida.
Desgraciadamente, la gente que está en posesión de la verdad no soporta a los disidentes. Hace un montoncito algo menor de años, nuestros antepasados medievales creían firmemente que este mundo era un valle de lágrimas en el que había que sufrir todo lo posible para ganarse el derecho al paraíso. “¡Allá ellos!” – dirán ustedes. Pero las cosas no eran así. Aquellos creyentes no se conformaban con flagelarse a sí mismos. Creían tener el derecho a decidir sobre la vida ajena y, si alguien parecía disfrutar un poco más que ellos, rápidamente lo quemaban a la hoguera para público escarmiento.
“¡Qué suerte vivir en unos tiempos más civilizados!” – dirán ustedes. Pero las cosas no son así. El número de creyentes en las más dispares causas crece día a día y siguen creyéndose en el derecho de decidir sobre la vida de los demás. Afortunadamente, de momento no quemamos herejes en las plazas de los pueblos, pero el humo de las hogueras se alza por doquier en tertulias, whatsapps, facebooks, twitters y demás plazas virtuales modernas. Si es usted un disidente asqueado de esta pseudomoral actual de lo políticamente correcto, tenga cuidado de que estos fanáticos no se enteren o acabará oliendo a chamusquina.

Temas


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930