Blogs

Antonio Ochoa

Entre montañas

Vendaval

La primavera es un tiempo de cambios que afecta tanto a la naturaleza como a las personas. Eso está sobradamente recogido en el saber popular y montones de dichos y expresiones al respecto salpican el refranero y el idioma en general. Pero la alteración sanguínea que tan intensa y súbitamente ha afectado a nuestra clase política excede los tópicos de la estación.

Desde mi último artículo, un montón de cosas han quedado patas arriba. Por primera vez en este país, un Presidente del Gobierno ha perdido una moción de censura, dudoso honor éste que ha correspondido al Sr. Rajoy. Eso demuestra que, si su estrategia para mantener a España unida puede haber sido discutible, su habilidad para unir a los más dispares partidos políticos de la oposición, al menos, ha sido impecable. Dudo que, ahora que ya no está, vuelvan a ponerse de acuerdo en nada.

Y es que D. Mariano ha dicho adiós también a la Presidencia del Partido Popular y, con ello, a la primera línea de la política. Él, que había resistido tantos vendavales usando la táctica de los carballos de su tierra de agarrarse a las bases y aguantar impasibles hasta que escampe, ha sido abatido por éste. No existen raíces capaces de soportar eternamente la acción de la carcoma.

Se le echará de menos. No tardaremos mucho en escuchar la clásica frase: “¡Contra Rajoy era mucho más fácil!”. Se ha ido, además, con rotundidad, asegurando que no seguirá ahí detrás tocando las narices como otros (No se a quién se podría estar refiriendo). Se abre ahora el problema sucesorio. Hasta Aznar ha salido a la palestra, aunque, como su oferta es para unir de nuevo el centro-derecha español, no estoy seguro de si se estaba ofreciendo al PP o a Ciudadanos. Espero que, sea como sea, no intente ponerse al frente de la lucha contra la corrupción, porque la mayor parte de las termitas que acabaron por minar la mítica resistencia de D. Mariano, se las había dejado D. José María como herencia.

Temas


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Contenido Patrocinado