>

Blogs

Antonio Ochoa

Entre montañas

¿Qué les habremos hecho?

Si alguien te pisa una vez, lo consideras un mero accidente y lo olvidas; si te vuelve a pisar, miras a ver quién es tan torpe; pero, si sigue pisándote, está claro que va a por ti. Esto es lo que sucede en el reciente caso del ganadero multado por llevar leña en el tractor. No dudo que los que crearon esa ley tienen un cochazo oficial y un todoterreno privado para los fines de semana, pero aquí las cosas no son así y cualquiera que haya olido a “cuito” alguna vez lo sabe. El tractor que hay se usa para todo y no parece muy lógico cambiarle el gasoil para bajar al chigre a comprar. Esto es el campo asturiano, no un rancho de California.
Si este hubiese sido un caso aislado, podría pensarse que no fue más que un desdichado incidente debido a una mala redacción de las leyes y a un exceso de celo en su aplicación. Pero ha habido muchos más. Ha habido multas por espantar a los jabalíes de los sembrados (los pobres acaban estresadísimos), por cortar un palo para “guiada” (hay que destruir un árbol entero para fabricar los papeles que te piden para poder cortar una rama) y por muchos otros motivos igual de estrambóticos. No puede ser accidente, ni siquiera torpeza, es que van a por nosotros.
¿Y qué les hemos hecho? Pues existir. El grupo de iluminados que se ha instalado en el poder pretende convertir las alas de Asturias en reservas, desalojando a los paisanos e intenta hacerles la vida imposible. Además, hace falta mucho dinero para mantener todos esos chiringuitos que les permiten vivir como reyes y tiene que salir de nuestros bolsillos. Por eso, los agentes de la autoridad son más recompensados por tener contenta a Hacienda que por proteger a los ciudadanos. Sumen todo eso y sabrán por qué hay que ir con la cartera preparada.

Temas


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031