Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

El puerto de la Cubilla, los “Alpes” asturianos

Acabábamos de llegar de un viaje de dos semanas de la  que, para mí, sin estar sobre una moto, ha sido una de mis mejores experiencias moteras, el Tourist Trophy, más popularmente conocido como TT, en la Isla de Man. Recomendable al 100 % y al que pienso, toda persona a la que le guste este mundo de las dos ruedas debería ir, por lo menos, una vez en la vida. Aunque entiendo que fuimos unos privilegiados  y que, normalmente, las condiciones laborales y económicas no son del todo favorables para todo aquello que queremos hacer.

Es el motociclismo en estado puro donde piloto, asfalto y moto, forman un todo y ninguno puede fallar, pues eso tendría consecuencias desastrosas. Donde se te ponen los pelos como escarpias al ver a esos …..¿ héroes ?,  ¿descerebrados ? ó  ¿máquinas ?, pasando a tu lado a más de 300 Kms /h. Sencillamente, algo inolvidable.

No estoy acostumbrada a estar tanto tiempo sin coger la moto así que cada segundo que pasaba era más largo aún que el anterior.

 

la cubilla

 

Este es, desde mi punto de vista, junto con los hermanos cántabros , Portillo de Lunada y Estacas de Trueba, uno de los puertos más bonitos que conozco. Verdad es que ninguno de los tres tiene un buen firme para una deportiva como la mía , pero, ¿ Quién dijo miedo?.

Desde Campomanes, la LE-8 nos lleva hasta él. Lo que , para algunos es considerado, un trayecto largo, yo pienso que son 28 Kms de belleza al cobijo del Parque Natural Ubiñas-Mesa.

 

la cubilla

 

la cubilla

 

A nuestro lado , pueblos como Riospaso, Armada, Tuiza…Seguimos ascendiendo…

 

LA CUBILLA

 

Un paisaje que parece sacado de postal. Es frecuente encontrar ganado suelto por la carretera en esta zona así que, en algún tramo, aminoramos aún más la velocidad..

 

 

Aunque es conocido por los cilistas como los “Alpes” asturianos, nunca se realizó una prueba de la Vuelta hasta aquí. Y  aunque en otros puertos hay que esperar a llegar a la  “cima ” para tener una recompensa, en éste, todo el camino es en sí, una ventana a la que asomarse y disfutar de nuestro paraíso..

 

LA CUBILLA

 

 

LA CUBILLA

 

Ya en lo alto, la calma es interrumpida por el sonido de nuestras motos. Sacamos unas fotos , admiramos el esplendoroso paisaje y  nos quedamos con las ganas de tomar algo fresquito en un bar. No sabíamos de la existencia de uno allí mismo, ( tomad nota) pero nos hablaron de él más tarde.

Lamentablemente, por diversos problemas, la parte de León no está asfaltada y con estas motos no sería buena opción llegar a la población de Pinos. ¡¡ Habrá que ir pensando fecha para una rutilla off-road !!. V´SSSSS.

 

Mapa de la ruta:

ruta Cubilla

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728