El puerto de Somiedo, los colores del paraíso | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

El puerto de Somiedo, los colores del paraíso

Quedaban pocos días para que se produjese el cambio horario, lo cual nos iba a quitar una hora de luz y eso, para los que andamos en moto, nos limita mucho en el momento de planificar una ruta. Aquella era una tarde que había que disfrutar sí o sí y, aunque el puerto es de sobra conocido, su belleza es tan extrema que es difícil que a uno se le olviden los paisajes con los que se encuentra a su paso.

 

somiedo

La AS- 227 es la afortunada carretera que lo atraviesa y , desde su inicio hasta su fín , no sabría qué zona destacar porque todas son dignas de mención.

 

somiedo

 

somiedo

 

Paso el desvío hacia Pola de Somiedo, capital del concejo. Recuerdo haber leído en el periódico que ya dispone de un área de autocaravanas (dato importante para los que os acerquéis en otro medio de transporte). Y para los que necesitéis más información: oficina de turismo de Somiedo. En crónicas posteriores me centraré en este lugar y en otros pueblos del concejo que guardan rincones con mucho encanto.

Algún tramo  roto de la carretera ….

 

somiedo

 

Empieza el otoño y eso se hace notar en los colores de los árboles…el paisaje se transforma…..¡ Qué preciosidad !

 

somiedo

 

somiedo

 

Hablar de Somiedo es hablar de teitos, de brañas, de lagos de agua cristalina, de rutas senderistas,… Es hablar del paraíso, de nuestro paraíso.

 

somiedo

 

Visitarlo significa ” volver “. Observo y disfruto el paisaje que tengo ante mí….  ¡¡ ESPECTACULAR !!

 

somiedo

 

A veces qué poco necesita uno para tener un momento de felicidad… Porque la esencia de este blog no es sólo rodar ( que me encanta ) si no también “explorar”. No se trata de pasar por los sitios, de haber estado, si no de conocer, de sentir, de estar. Porque muchas veces uno fue, pero no conoce y con una foto ” ya estuvo allí”. Se trata de combinar la sensación de rodar en moto, sintiendo el viento en la cara, libre,…y conocer, poco a poco, nuestro paraíso pues bien afortunados somos por lo que nos rodea. Y como con los años una se va dando cuenta de que hay varias formas de disfrutar la moto y que, no las hay mejores ni peores, si no diferentes, la mía es una más y es la que sé explicar y transmitir. Es la que me hace ser feliz.

Por eso considero que mi blog ( y el de compañeros a los que tanto admiro, como SLOW RIDER, CRISTALINES GS, PACO LABRADOR, SANTIAGO FERNANDEZ GUARDADO..) son blogs para todo el mundo. Para familias, para moteros, para aventureros,..para gente con ansias de conocer.

Y después de estas reflexiones..Una foto de cuando hice ” cumbre “…

 

somiedo

 

Hacía más frío de lo que pensaba allí arriba. El mono de cuero tampoco es que me diera mucho calor, al contrario… Ya de vuelta…..

 

somiedo

 

somiedo

 

La verdad, como dice la canción ” Sevilla tiene un color especial ” pero en Asturias ¡¡ no nos quedamos atrás !!. Espero que os haya gustado. V´SSSS.

 

Mapa de la ruta:

 

 

 

 

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031