Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

El mirador de la Collada

De reciente construcción, este mirador, a 800 mts de altura,  nos muestra una de las mejores panorámicas del Macizo Oriental de los Picos de Europa.

Sonriente, recuerdo la primera vez que vine hasta este lugar en el que 21 motos, de todos los colores, marcas y modelos, desfilamos por estas caleyas del concejo de Amieva guiados por Paco Labrador, cuyo blog   ” Conociendo Asturias y España “, sigo y, desde luego, recomiendo. Después de llegar hasta lo alto, observábamos cómo los demás rodaban en dirección errónea y, en lugar de acercarse a tan bello lugar, se alejaban de él. El grupo se había dividido en uno de los cruces y sólo unos cuantos llegamos hasta el mirador. En aquella época yo tenía mi primera moto, una Ducati Monster 620, que fue con la que, realmente, empecé a explorar.

 

 

En la N-625 un desvío, al poco de pasar el pueblo de Santillán, nos indica la dirección a seguir ( aunque aquella vez, es cierto, que continuamos hasta Ceneya, desde donde también se puede acceder pero pasando por Amieva ). Algo más complicado accedere desde este lugar si no se conoce la zona.

 

 

A tan sólo 800 metros, el pueblo de Sames, nos ofrece un amplia variedad de Alojamientos de Turismo Rural, aunque hoy, en pleno Agosto, su aspecto es semidesértico.

 

 

Poca distancia nos separa de Sames y la capilla de Santa María de Mián, considerada como el edificio religioso más antiguo del concejo.

 

 

 

Vistas de Sames desde la capilla.

 

 

En Carbes, la carretera se estrecha. Algún niño jugando sobre el caliente asfalto y una madre preocupada advirtiéndole del peligro de mi llegada, por si yo no llegara a verle sobre el suelo.

 

 

 

Poco más de 6 kilómetros de ascenso y, a partir del pueblo de San Román, la carretera es más empinada aún. En lo alto, el camión de la basura..¡ Menos mal que no me los encontré por el camino !.Aunque, últimamente me los encuentro en los sitios más insospechados…

 

 

 

 

No tardan en irse , ni yo en bajarme de ” Trailera “.

 

 

 

El paisaje que nos rodea es IMPRESIONANTE.

 

 

 

Oigo a lo lejos, muy a lo lejos, el sonido de algún tractor funcionando ..  Y observo, la maravilla que se muestra ante mí.

 

 

 

Al fondo, el valle de Angón donde, los amantes del senderismo, podrán explorar la Senda de la Jocica y la Senda del Arcediano.

 

 

 

 

Y mientras, ” Trailera ” aguarda solitaria…

 

 

 

Un lugar para buscar relajación y sosiego contemplando uno de los escenarios más bellos de Asturias dentro de un concejo que no podemos dejar pasar de largo. Os invito a que vayáis a saborearlo porque os enamorará.

Enlaces de interés: Ayuntamiento de Amieva/Turismo.

BMW Motorrad España

Espero que os haya gustado. V´SSSSS.

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30