La semana pasada retrasé varias veces mi visita hasta este mirador por culpa del mal tiempo. No me parecía conveniente acercarme hasta un lugar en el que sabría que podría disfrutar de unas vistas estupendas , cuando éstas, iban a estar ofuscadas por la niebla.
Hoy, el día soleado invita a rodar en moto, a disfrutar del paisaje, de la vida, así que salgo temprano para no perder un sólo minuto y, sin darme cuenta, estoy ya sobre ” Trailera”. Recuerdo haber visto una foto de este lugar en la página de fotografía de Loli GR, ” Retratando la Vida “, la cual sigo con asiduidad y, por supuesto, recomiendo.
Una mañana de comienzos de Junio, rodando por la AS-112, dejo a mi izquierda el Pozo Santiago y me viene a la cabeza el nombre de mi amigo Santiago Fernández Guardado, cuyo blog ” Una Varadero Trotona ” recomiendo. Santi es del concejo de Aller y en su blog encontrareis una crónica sobre ” Castilletes ” que a muchos, seguramente, os pueda interesar.
Varios puentes cruzan el Río Aller. En la desviación hacia Corigos, en la glorieta, encontramos las indicaciones hacia Coto Bello. Aquí, se inicia nuestra ascensión de 10 kms hasta la Cima de Chechu Rubiera.
Se acerca un señor a preguntarme si voy hasta Coto Bello. Asiento y me dice que hace unos 10 minutos se cruzó con un grupo numeroso de ciclistas y que, seguramente, me los encontraré por el ” camín “. Le doy las gracias por la advertencia y continúo mi ruta.
No es una carretera que goce de buen asfaltado y sí, voy cruzándome con numerosos ciclistas, pero parece que se han ido dispersando. En la cima, un “chigre” y, bien señalizado, por cierto.
He visto numerosas fotos de ciclistas sacándose una foto aquí , así que ” Trailera” también tendrá la suya.
Es todo un MIRADOR de los que se escriben con mayúsculas.
Varios grupos de ciclistas van llegando y alguno se acerca a preguntarme sobre ” Trailera “. Parece que le gusta y que para ” lo que me gusta hacer ” es una elección muy acertada.
Es hora de explorar…
Sobran las palabras…
Y si nos acercamos más.
Coto Bello es un paraíso para quienes lo visitan dentro de un paraíso mayor que, a modo de ” matrioska “, guarda en su interior todos estos lugares que vamos descubriendo pero que, como me dijo una persona a la que admiro mucho ” Necesitaríamos otra vida para poder explorarlo como se merece” .
Espero que os haya gustado. V´SSSSS.
Enlaces de interés: BMW Motorrad España.