Coto Bello, el mirador de Aller | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Coto Bello, el mirador de Aller

La semana pasada retrasé varias veces mi visita hasta este mirador por culpa del mal tiempo. No me parecía  conveniente acercarme hasta un lugar en el que sabría que podría disfrutar de unas vistas estupendas , cuando éstas, iban a estar ofuscadas por la niebla.

Hoy, el día soleado invita a rodar en moto, a disfrutar del paisaje, de la vida, así que salgo temprano para no perder un sólo minuto y,  sin darme cuenta, estoy ya sobre ” Trailera”. Recuerdo haber visto una foto de este lugar en la página de fotografía de Loli GR, ” Retratando la Vida “, la cual sigo con asiduidad y, por supuesto, recomiendo.

 

 

Una mañana de comienzos de Junio, rodando por la AS-112, dejo a mi izquierda el Pozo Santiago y me viene a la cabeza el nombre de mi amigo Santiago Fernández Guardado, cuyo blog ” Una Varadero Trotona ” recomiendo. Santi es del concejo de Aller y en su blog encontrareis una crónica sobre ” Castilletes ” que a muchos, seguramente, os pueda interesar.

Varios puentes cruzan el Río Aller. En la desviación hacia Corigos, en la glorieta, encontramos las indicaciones hacia Coto Bello. Aquí,  se inicia nuestra ascensión de 10 kms hasta la Cima de Chechu Rubiera.

 

 

 

Se acerca un señor a preguntarme si voy hasta Coto Bello. Asiento y me dice que hace unos 10 minutos se cruzó con un grupo numeroso de ciclistas y que, seguramente, me los encontraré por el ” camín “. Le doy las gracias por la advertencia y continúo mi ruta.

 

 

Coto Bello

 

No es una carretera que goce de buen asfaltado y sí, voy cruzándome con numerosos ciclistas, pero parece que se han ido dispersando. En la cima, un “chigre” y, bien señalizado, por cierto.

 

coto bello

 

coto bello

 

COTO BELLO

 

He visto numerosas fotos de ciclistas sacándose una foto aquí , así que ” Trailera” también tendrá la suya.

 

coto bello

 

Es todo un  MIRADOR de los que se escriben con  mayúsculas.

 

coto bello

 

COTO BELLO

 

 

Varios grupos de ciclistas van llegando y alguno se acerca a preguntarme sobre ” Trailera “. Parece que le gusta y que para ” lo que me gusta hacer ” es una elección muy acertada.

Es hora de explorar…

 

coto bello

 

Sobran las palabras…

 

 

coto bello

 

coto bello

 

 

Y si nos acercamos más.

 

Coto Bello

 

Coto Bello

 

Coto Bello es un paraíso para quienes lo visitan dentro de un paraíso mayor que, a modo de ” matrioska “, guarda en su interior todos estos lugares que vamos descubriendo pero que, como me dijo una persona a la que admiro mucho ” Necesitaríamos otra vida para poder explorarlo como se merece” .

Espero que os haya gustado. V´SSSSS.

 

Enlaces de interés: BMW Motorrad España.

Oficina Turismo de Aller.

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30