Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

La ruta de La Escanda

Gratamente me sorprendió el concejo de Grado después de la realización de esta ruta en la cual pude disfrutar de esas carreteras aisladas y poco frecuentadas que tanto me gustan, así como de unas impresionantes vistas de los Valles del Cubia y del Narcea.

 

 

Esa tarde hacía mucho viento. No consigo aún saber cómo me decidí a salir con ” Trailera”. Supongo que las ganas de rodar eran tan evidentes que no lo consiguieron evitar.

Desde el Alto de la Cabruñana ( aunque en realidad el punto de partida es Grado ) inicio la “Ruta de la escanda ” siguiendo las indicaciones hacia Las Cruces, El Freisnu,.. No muy lejos se alza el Santuario de Nuestra Señora del Fresno de estilo barroco popular con transformaciones posteriores ( para visitas: Oficina de Turismo de Grado ).

 

 

 

 

 

 

 

Un elevado lugar donde deleitar la vista.

 

 

Una enorme cruz con una inscripción casi ilegible recuerda el lugar donde fue levantada la primera iglesia allá por el S. IX.

 

 

No quiero marcharme de aquí sin tener un recuerdo.

 

 

El viento seguía soplando aún con fuerza. Aún así, continué con la ruta como había previsto: Alvaré, La Caridá,.. Hasta llegar a Moutas.

 

 

Una maraña de caleyas pero, sin desviarme de mi itinerario, no tardo en contemplar los bellos paisajes que me rodean, los de Asturias.

 

 

 

 

No entorpezco a nadie porque apenas encuentro a nadie en mi camino. Ganado suelto en los prados y alguno interrumpiendo su hora de la comida al oírnos pasar. Otros , en cambio, prefieren seguir descansando.

 

 

 

Y contemplo la elegancia con la que se visten los prados en esta época del año.

 

 

 

 

Como alguna vez dije: Se trata de seguir escribiendo capítulos porque constituyen nuestras experiencias y yo espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Con ellos, llenaré el libro de mi vida.

 

 

Y poco antes de llegar a Las Cruces encuentro otro paraíso.

 

 

 

 

Poco después de pasar Vigaña, continúo por la GR-4, de perfecto asfalto y acompañada por el río Vega en su recorrido. Sin pasar de largo, por supuesto, esta joya junto a la carretera, el Molín de La Peña, en el cual se rodaron varias escenas de la película ” Bajo el cielo de Asturias ” ( 1950 ).

 

 

 

En San Pedro de los Burros enlazo con la AS-311 hacia Grado en la cual pude avistar la torre medieval de Villanueva.

Una ruta completa por ” buenas ” carreteras y escenarios perfectos que, sin duda, repetiré.

Espero que os haya gustado. V´SSSSS.

Enlace de interés: www.soniabarbosa.es

Ayuntamiento de Grado.

Mapa de la ruta.

 

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031