Siento una gran pasión por los árboles, las cascadas, los molinos,..En fín, por la Naturaleza. Hacia esas pequeñas – grandes cosas que muchas veces infravaloramos porque, simplemente, están ahí.
Me relaja el discurrir del agua en el pequeño arroyo, me hace reir el cántico de un pájaro al empezar el día y me asusta el imparable movimiento de las nubes que simbolizan el irreversible paso del tiempo.
Aunque mi otra afición es el senderismo, con el cual he conocido sitios donde la moto no puede llegar y que, simplemente, son sublimes, este no es el caso de mi visita de hoy: el Monumento Natural del Carbayón de Lavandera, el cual es fácilmente accesible en cualquier vehículo.
En la AS-248, hago una parada en la iglesia de Santo Tomás de Granda la cual llama mi atención por su belleza.
A la entrada del pueblo, esta bonita estampa del paisaje asturiano.
Es muy fácil encontrar el Carbayón puesto que, por su situación, en una loma de asfalto, junto a la carretera , parece que espera, impasible y mudo, al visitante. Sin embargo, se hace ver.
Encarcelado en un entorno, para mí hostil, intenta extender sus enormes ramas hacia el cielo puesto que sus raíces poco más pueden hacerlo debido a un muro de contención cercano. Y observo, apenada, su tronco, al saber que tiempo atrás se hacía fuego en su interior. ¡ Qué grande es la ineptitud de muchos!
Pueden verse , incluso, puntas clavadas en su resquebrajada corteza. Huellas de un maltrato humano agudizado por el tiempo.
Pero lo que es bello, sigue siéndolo y , para mí este roble, de más de 20 metros de altura y gran perímetro, no sólo es bello, es también un superviviente. A su vera, la iglesia de San Julián, y del otro lado, praderío asturiano.
Pero nadie puede negar que pase desapercibido y, aunque rodeado de gente, coches, casas, en el fondo, creo que se siente solo. Me encuentro pequeña a su lado.
Una señora me mira y le pregunto si me puede sacar una foto junto a este grandioso y majestuoso ejemplar. Se ríe y me dice: “¡ pues claro !”
Ahora sí. Ahora ya puedo irme.. Pero..volveré!!.
V´SSSSS.
Agradecimientos: BMWMotorrad España, Neumáticos Motoval Oviedo , Motos Gijón, DynamiC Line
Ruta de hoy: