Si rodar por Asturias es algo que nos gusta hacer a cualquier hora, podríamos incrementar aún más su valor si lo hacemos para conocer una de las joyas del Prerrománico Asturiano, declarado Patrimonio de la Humanidad. Así que, sin prisa, pero sin pausa, nos adentraremos en el maravilloso mundo de los arcos de piedra, las bóvedas de cañón…. “El Conventín”, como así se le conoce, se convertirá durante unos minutos, en el protagonista del relato de hoy y, bajados de mi “Trailera”, os enseñaré un lugar mágico. Eso sí, de vuestra mano está el ir a conocerlo en persona puesto que, lo que más me llamó la atención durante la visita, fue que yo era la única lugareña. ¿ Estáis listos?.. ¡Abramos sus puertas!.
No es el objetivo de este blog dar clases de Arte ni mucho menos, eso se lo dejaremos a los expertos y nosotros nos dedicaremos a conocer sitios sin hacer mucho hincapié en sus descripciones. A través de mis experiencias moteras, unas en compañía y, otras en solitario, intento mostraros rincones de nuestra Asturias que tanto nos enamora y con la que me siento enormemente afortunada por tenerla tan cerquita, tanto, como que es nuestra casa. Y, en esta ocasión, un ejemplo del Prerrománico Asturiano, fue mi visita de una tarde cualquiera, porque para esto no se necesitan más que ganas, tiempo e ilusión. Así que, en moto, a pie, en bici, o paseando, descubramos un rincón más de nuestro paraíso,..
Entre franceses y alemanes, realicé una visita muy amena, de las que recuerdas con posterioridad con una gran sonrisa, y de esas en las que acabas hablando con los demás asistentes(aunque sea en otro idioma)… Estaciono a mi “Trailera” en el párking que hay a las afueras del edificio y, una vez que me quito las botas de la moto y las dejo en una de las maletas, me uno al grupo como una más…
El exterior es impresionante, pero el interior,…. Es para dejarnos boquiabiertos,..
Para información sobre esta joya de nuestro arte os dejo este enlace: Turismo Prerrománico. Y, mientras,… alguna que otra foto,..
La semana pasada, anduvimos por Poreñu con Andrés,.. En esta , nos vamos a San Salvador,.. Y es que hay una popular canción que pregunta por ese secreto interior de Villaviciosa, que roba el alma y el pensamiento.. ¿Será que no podemos(o no debemos) escaparnos a su encanto?….
Espero que os haya gustado. V´SSSS.