Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

San Salvador de Valdediós

Si rodar por Asturias es algo que nos gusta hacer a cualquier hora, podríamos incrementar aún más su valor si lo hacemos para conocer una de las joyas del Prerrománico Asturiano, declarado Patrimonio de la Humanidad. Así que, sin prisa, pero sin pausa, nos adentraremos en  el maravilloso mundo de los arcos de piedra, las bóvedas de cañón…. “El Conventín”, como así se le conoce, se convertirá durante unos minutos, en el protagonista del relato de hoy y, bajados de mi “Trailera”, os enseñaré un lugar mágico. Eso sí, de vuestra mano está el ir a conocerlo en persona puesto que, lo que más me llamó la atención durante la visita, fue que yo era la única lugareña. ¿ Estáis listos?.. ¡Abramos sus puertas!.

 

san salvador de valdedios

 

No es el objetivo de este blog dar clases de Arte ni mucho menos, eso se lo dejaremos a los expertos y nosotros nos dedicaremos a conocer sitios sin hacer mucho hincapié en sus descripciones. A través de mis experiencias moteras, unas en compañía y, otras en solitario, intento mostraros rincones de nuestra Asturias que tanto nos enamora y con la que me siento enormemente afortunada por tenerla tan cerquita, tanto, como que es nuestra casa. Y, en esta ocasión, un ejemplo del Prerrománico Asturiano, fue mi visita de una tarde cualquiera, porque para esto no se necesitan más que ganas, tiempo e ilusión. Así que, en moto, a pie, en bici, o paseando, descubramos un rincón más de nuestro paraíso,..

 

san salvador de valdedios

 

Entre franceses y alemanes, realicé una visita muy amena, de las que recuerdas con posterioridad con una gran sonrisa, y de esas en las que acabas hablando con los demás asistentes(aunque sea en otro idioma)… Estaciono a mi “Trailera” en el párking que hay a las afueras del edificio y, una vez que me quito las botas de la moto y las dejo en una de las maletas, me uno al grupo como una más…

 

san salvador de valdedios

 

El exterior es impresionante, pero el interior,…. Es para dejarnos boquiabiertos,..

 

san salvador de valdedios

 

Para información sobre esta joya de nuestro arte os dejo este enlace: Turismo Prerrománico. Y, mientras,… alguna que otra foto,..

 

san salvador de valdedios

 

san salvador de valdedios

 

san salvador de valdedios

 

La semana pasada, anduvimos por Poreñu con Andrés,.. En esta , nos vamos a San Salvador,.. Y es que hay una popular canción que pregunta por ese secreto interior de Villaviciosa, que roba el alma y el pensamiento.. ¿Será que no podemos(o no debemos) escaparnos a su encanto?….

Espero que os haya gustado. V´SSSS.

 

 

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031